Con la exhibición de más de 40 yates, así como de 100 compañías relacionadas con el mundo náutico, del 1 al 3 de diciembre de 2023 se celebrará la tercera edición del Cancun International Boat Show & Marine Expo, en Marina Puerto Cancún.

Bajo el sol quintanarroense entre la centena de embarcaciones, algunas de hasta 90 pies de eslora, estarán presentes los modelos procedentes de los astilleros De Antonio Yachts, Alpha Yachts, Eagle Yachts, Azimut performance Boats y Fairline Yachts, superando el número mostrado en 2022, que fue de 85 navíos. Algunos barcos estarán en el agua y otros en tierra.

También estarán exhibiéndose compañías y representantes europeos y asiático de motores, insumos y refacciones navales, proveedores de servicios marítimos, operadores de charters, así como destinos turísticos.

Reconocido por el gobierno de Quintana Roo, el CIBS incluirá diversos eventos deportivos, incluidas demostraciones de vela y kayak, y una competencia de paddle board, así como desfiles de moda de diseñadores colombianos y mexicanos, espectáculos de danza y degustaciones de alimentos de 18 restaurantes.

 

 

Para una experiencia exclusiva, se tiene la opción del Luxury Week Lounge que incluirá música en vivo, degustaciones gourmet y acceso a demostraciones exclusivas de los yates. Los organizadores esperan una afluencia de entre 10 y 15 mil personas, para superar el número de las ediciones anteriores, con visitantes procedentes de más de 20 naciones, incluidos Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe.

El año pasado, el CIBS reportó que tuvo un impacto por 30 millones de dólares en la economía local, con ventas por más de 20 millones de dólares.