Diva es el nombre del Riva 82’ que sorprende por su flybridge que añade una nueva dimensión, no sólo en términos de eslora sino también de un nuevo concepto de espacios interiores y exteriores.

Con una eslora total de 25.29 m y manga máxima de 6.08 m, Diva presenta interiores rediseñados y una habitabilidad exterior mejorada, logrando un equilibrio perfecto entre funcionalidad, confort y diseño. Al igual que sus predecesores, este nuevo éxito de Riva está escrito por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.

Las características inconfundibles de sus predecesores, como la silueta baja y deportiva de la superestructura, la forma distintiva del parabrisas delantero y los relucientes detalles de acero inoxidable, se combinan con soluciones innovadoras como las bordas laterales más altas y seguras con perfiles compuestos pintados en lugar del acero tradicional.

Las verdaderas estrellas de Diva son las zonas exteriores de dimensiones sin precedentes en esta categoría. Estos generosos espacios diseñados para poner a los huéspedes en estrecho contacto con el mar.

El flybridge de 40 metros cuadrados, uno de los más generosos en un yate de este tamaño, está diseñado para dar a cada zona de estar su propio espacio exclusivo. En el centro, el salón con un comedor pequeño y un gran mueble bar, personalizado según los gustos del propietario, está protegido por un techo rígido de fibra de carbono con paneles de vidrio. El solarium en proa y otra zona para descansar y tomar el sol en popa también se pueden equipar según lo desee el propietario. En el extremo delantero del flybridge se encuentra también la segunda estación del piloto.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La cubierta principal cuenta con dos grandes baluartes que abiertos, se convierten en terrazas laterales. La cubierta principal cuenta con dos grandes baluartes que abiertos, se convierten en terrazas laterales.

 

Otro atractivo se encuentra en la cubierta principal: un espacioso e innovador club de playa que cuenta con dos grandes baluartes (1.6 m) que se abren para crear terrazas laterales. Esta nueva solución para Riva aumenta el ancho del área en más de 3 metros y ofrece infinitas oportunidades de diversión y relajación.

Hay un gran solarium (de más de 2.5 mx 2 m) en el centro del club de playa y debajo un garaje con capacidad para un jet tender de hasta 3.95 m. Avanzando hacia el centro del yate, la cabina elevada equipada con sofás con vistas al mar ofrece una superficie habitable de casi 35 metros cuadrados y un confort sin precedentes.

En la proa, los huéspedes pueden relajarse en una gran sala de estar equipada con un sofá orientado hacia adelante y un solarium, debajo del cual se guarda el equipo de amarre.

Los interiores tienen el estilo clásico de Riva. En el salón, las zonas de estar y comedor están ópticamente separadas al estar a diferentes alturas, creando una sensación de intimidad sin llegar a dividir ambos espacios: el primero está al nivel de la cabina al acceder al salón, mientras que el segundo está más adelante en un nivel elevado.

El camarote del propietario, de manga completa, en la popa, y el camarote VIP de proa, están “inundados” de luz a través del tragaluz formado por el suelo de cristal de la pasarela hacia el salón delantero y dos camarotes dobles, que ofrecen alojamiento para un total de ocho personas, hospedados en cuatro camarotes en la cubierta inferior.

El puesto de mando, al que se accede directamente desde la cocina de la cubierta principal, está diseñado para ofrecer una visibilidad y funcionalidad óptimas, con una mampara de vidrio corrediza que le brinda al capitán una excelente vista sobre la pasarela de estribor.

En el nuevo Riva 82' Diva, el propietario puede decidir si instalar un par de motores MAN V12 1800 para una velocidad máxima de 29 nudos y una velocidad de crucero de 26, o dos motores MAN V12 1900 que impulsan el yate a una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos.