El astillero griego Omikron Yachts presentó el OT60, su primer modelo de producción que  propone un enfoque único hacia la sostenibilidad en el mar, adoptando la tecnología con miras al futuro, convirtiéndolo en un representante perfecto.

Testimonio de la capacidad de Omikron, el OT60 resulta un elegante crucero ecológico de 18.41 metros de largo, que ofrece más espacio a un ritmo cómodo.

Los dos motores de cuatro cilindros Yanmar 4LV 150 hp, con la opción de 250 hp y un diseño de casco personalizado de Juan-K, optimizado para navegar a 10-12 nudos, permiten al OT60 viajar hasta 1,800 km, consumiendo sólo 1.5 litros por 1.8 km. La inspiración del OT60 proviene de las aguas que rodean Olympic Marine, los hábitos de los visitantes y la cultura local, lo que brinda la oportunidad de observarlo en perfecta armonía con su hábitat natural.

El diseño interior y exterior es obra de Lorenzo Argento, quien estudió el proyecto en torno al objetivo de un hermoso viaje, que realizó tanto en apariencia como en realidad. Los espacios inesperados juegan un papel importante, como el anexo de dos pisos para los invitados y la disposición altamente funcional de la parte superior.

Para Nikolas Dendrinos, presidente de Olympic Marine, la empresa matriz de Omikron Yachts, el modelo refleja su pasión por el mar.

Los interiores fueron diseñados por Ciarmoli Queda Studio, empleando materiales naturales, colores neutros y acabados táctiles, haciendo que cada espacio y superficie a bordo sea cómodo y acogedor.