El primer modelo Custom Line Navetta 38, el último yate hecho a medida de la marca está en construcción en el Ferretti Group Superyacht Yard en Ancona, Italia, con una promesa de entrega en 2024.
Con un nuevo diseño exterior e interior y estándares de placer, esta embarcación de 38.76 m de eslora y 8 m de manga, con un casco de desplazamiento inferior a las 300 GT, es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Producto Estratégico liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. Custom Line Atelier trabajó en estrecho contacto con el cliente para comprender e interpretar el estilo deseado y transformar el yate en un retrato del propietario.
Con un diseño exterior del arquitecto Filippo Salvetti y uno interior de ACPV Arquitectos Antonio Citterio Patricia Viel, Navetta 38 representa los valores de calidad, volumen y confort que han formado parte del ADN de Custom Line desde el comienzo.
Fue diseñado para maximizar el uso de todo el espacio disponible en las cuatro cubiertas, con una gran suite principal de más de 40 m2, con flujos de tripulación e invitados separados para garantizar la máxima privacidad. La zona de popa es una característica única e innovadora y una versión completamente nueva del concepto de cubierta de playa de manga completa.
El club de playa y la cabina de la cubierta principal, que en conjunto cubren más de 70 m2, están totalmente abiertos y amueblados con un sistema de unidades modulares independientes, creando así un área generosa y multifuncional a la orilla del agua que encarna el concepto de cubierta a ras.
El club de playa resulta un espacio atractivo y versátil que atiende las necesidades de relajación y recreación de los huéspedes. El sofá frente al mar es ideal para disfrutar de las vistas panorámicas, mientras que la espaciosa plataforma de baño brinda acceso directo al agua. Pueden abrirse dos bordas para aprovechar al máximo el área y disfrutar de la experiencia del mar.
Un énfasis adicional en el concepto de continuidad y apertura entre el barco y el mar abierto es la construcción totalmente de vidrio de los parapetos en la cabina de la cubierta principal y la parte delantera de la terraza para tomar el sol.
Con una superficie total de 70 m2 y 15 m de eslora, el solarium ampliado se convierte en un espacio para socializar y relajarse, que se completa con un jacuzzi con vistas al mar en popa con tumbonas, una zona de solárium en proa y un comedor al aire libre bajo el refugio de un techo rígido. Toda el área está rodeada por un amplio acristalamiento que ofrece una vista de 180°.
Los exteriores se caracterizan por un diseño clásico atemporal que presenta líneas simples y armoniosas que expresan lujo absoluto con elegancia y refinamiento. Combinando tradición marinera con sofisticación, combina forma y función en cada detalle.
El Custom Line Navetta 38 ha sido pensado para mejorar la experiencia que ofrecen sus espacios interiores. De hecho, el proceso de diseño interior se centró en el máximo aprovechamiento del lugar mediante un control óptimo de todos los volúmenes y el uso funcional de toda la superficie disponible.
Otro interesante enfoque fue la luz natural, con amplias ventanas de altura completa que crean una poderosa continuidad entre los espacios externos e internos y una sensación de armonía con el entorno marino.
Para resaltar la unión entre el barco y el mobiliario, estos últimos están diseñados y fabricados a medida en cuero natural y madera mediante sofisticadas técnicas artesanales por parte del experto personal del astillero.
Además de la suite principal, cuenta con cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, con capacidad para 10 personas y 7 miembros de la tripulación, incluido el capitán.
Ideales para recorrer largas distancias con un bajo consumo de combustible, los dos motores de serie, MAN de 1,400 CV llevan el navío a una velocidad máxima de 15 nudos, con un alcance de aproximadamente 2,800 millas náuticas a una velocidad crucero de 10 nudos. El diseño también está preparado para SCR (reducción catalítica selectiva) y la instalación del sistema supone una reducción del 70% de las emisiones de NOx (compatible con las normas Tier III de la OMI para grandes embarcaciones con una potencia de motor de 130 kW o más).