Los modelos Grande 30M y Seadeck 9 son las nuevas embarcaciones lanzadas por Azimut, diseñados en conjunto con m2atelier, Matteo Thun & Antonio Rodriguez y Alberto Mancini.

 Grande 30M [foto inicial]. Que será botado en 2025, representa la culminación de innovaciones estilísticas que rompen las barreras que limitan el contacto con el mar y el cielo. Los interiores están diseñados por m2atelier, mientras que los exteriores de Alberto Mancini llevan los dos elementos que establecieron el éxito de Grande 26M y Grande 36M a su máxima expresión al integrarles el Deck2Deck Terrace e Infinity Skydeck.

El Infinity Skydeck es la evolución natural que el astillero hizo para Grande 36M y por primera vez pasa de 'semi' a completamente walkaround. La cubierta superior del yate se extiende desde la popa hasta la proa extrema, permitiendo a los huéspedes experimentar este espacio como nunca antes, llevando al extremo el concepto de fluidez entre exteriores e interiores. La Glass House de la cubierta superior se transforma, gracias a las ventanas de altura completa que desaparecen por completo, en una terraza abierta por tres lados, estableciendo una unión entre el gran salón de popa y la piscina infinita con vistas al mar desde la proa.

La Terraza Deck2Deck representa una extensión del espejo de popa que se obtiene levantando la trampilla de teca del garaje para convertirse en una continuación de la cabina y una verdadera terraza sobre el mar.

Grande 30M es un Low Emission Yachts, LEY, que garantizan una reducción del consumo –y por tanto de las emisiones de CO2– del 20 al 30% respecto a modelos de tamaño similar con casco de techo duro y línea de eje tradicional. Estos resultados son posibles gracias a la combinación de tres factores clave: reducción de peso mediante el uso extensivo de fibra de carbono; desarrollo de cascos cada vez más eficientes, diseñados ad hoc para adaptarse a la misión de cada Serie, y el uso de una propulsión innovadora.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El yate Seadeck 9 será un Low Emission Yachts de Azimut. El yate Seadeck 9 será un Low Emission Yachts de Azimut.

 

 Seadeck 9. El futuro buque insignia de la Serie Seadeck, la primera Serie de yates híbridos familiares a motor, que representa los modelos más eficientes nunca ante construidos por Azimut, será el embajador de los LEY.

La Serie hará su debut en 2024 junto al Seadeck 6. Seadeck señala un regreso a la naturaleza a través de soluciones tecnológicas que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 40% en un año promedio de uso, tanto navegando como fondeado, perfectamente combinado con Fun Island, una cubierta de popa reinventada que “abraza” el mar.

El Seadeck 9, con exteriores de Alberto Mancini e interiores de Matteo Thun y Antonio Rodríguez; su Fun Island se transforma en una cascada de terrazas con una superficie de 60 m2 en sus 3 niveles, una piscina integrada en el deck y una gran plataforma adicional a nivel del agua.