Desde su fundación en 2008, el astillero italiano Arcadia Yachts ha hecho del respeto al medio ambiente una parte integral de su misión, misma que mantiene en la actualidad.

El constructor fue el primero en apostar por la ecosostenibilidad, reafirmando su determinación de reducir al máximo el impacto de su producción en el ecosistema, empezando por sus centros de manufactura futuristas con vistas al golfo de Sorrento.

Y no solo han trabajado siempre para construir yates eficientes a través del diseño del casco y sistemas de propulsión optimizados para reducir el consumo de combustible, el uso extensivo de paneles solares y acristalamientos aislantes de sus embarcaciones, en total armonía con el medio ambiente, también confirmaron su firme intención de hacer que sus instalaciones sean lo más ecosostenibles posible.

Por este motivo, Arcadia Yachts ha intensificado sus inversiones en la instalación de paneles solares en el astillero de 47,000 m2 que incluye un par de edificios (36,000 y 11,000 m2, respectivamente), además de un puerto deportivo para botadura e izado de yates. En los últimos meses, han instalado 612 paneles Sunerg Solar para un total de más de 1,200 m2 y están previstas ampliaciones.

"El enfoque de Arcadia Yachts hacia el medio ambiente debe considerar todos los aspectos de nuestro negocio. Para minimizar nuestro impacto en el mundo en el que vivimos, queremos aplicar todas las habilidades y soluciones ya probadas en otras industrias a nuestros propios productos y procesos de producción, y lo antes posible”.

Ugo Pellegrino, el fundador y director general de Arcadia Yachts.

 

A la par, en Arcadia Yachts están invirtiendo en investigación para mejorar el rendimiento de los paneles solares actuales y aumentar la generación de energía, que ya cubre el 70% de las necesidades del astillero, con una producción anual de alrededor de 250,000 kWh. Y si a esta cifra se le suma la energía producida por todos los barcos de su flota (se estima que 115,000 kW/h), las necesidades del astillero quedan casi totalmente compensadas.

La introducción de paneles solares en barcos y edificios a lo largo de los años se ha llevado a cabo en colaboración con socios líderes de la industria y, de hecho, la eficiencia de los paneles solares instalados en los modelos de Arcadia Yachts ha aumentado en más de un 38% en la última década.