Infynito 90 de Ferretti Yachts es un yate único diseñado para ofrecer la experiencia de la vida en el mar de forma sostenible en todos los niveles.
Se trata del primer modelo de la gama Infynito, que se define por su concepto "Más lejos de lo que puedes estar ven el mar", que expresa las características del navío: un enfoque en el medio ambiente, una amplia personalización, innovaciones de diseño sin precedentes y continuidad visual entre interiores y exteriores.
El yate está inspirado en los barcos exploradores y diseñado para cubrir largas distancias con absoluta comodidad. Con una eslora total de 27 metros y una manga máxima de 7.33 metros, es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto liderado por Piero Ferrari y Ferretti Group Engineering, con diseño exterior del arquitecto Filippo Salvetti e interiores de Ideaeitalia.
El nuevo modelo de Ferretti Yachts trae al mercado la tecnología F.S.E.A. (Ferretti Sustainable Enhanced Architecture), un paquete de soluciones de crucero respetuosas con el medio ambiente. Uno de los avances más significativos es un sistema integrado que almacena la energía solar captada por paneles fotovoltaicos instalados en la superestructura del yate en un banco de energía formado por baterías de litio, que proporcionan ocho horas de autonomía fondeada en modo cero emisiones y cero ruido.
También se puso especial atención en el uso de materiales ecológicos, como tejidos naturales y bambú, pieles regeneradas y materiales reciclables, pinturas ecológicas al agua y teca laminar con certificación FSC 5 utilizada en todos los exteriores.
La extrema flexibilidad del diseño queda clara desde el principio, sobre todo en la cabina de popa de 34 m2, que puede decorarse con muebles independientes o una terraza panorámica combinada con un comedor formal. El yate también dispone de un garaje longitudinal al que se accede desde el espejo de popa, con escalones integrados en el ascensor y espacio suficiente para un Williams Diesel-Jet 415 Tender.
La Terraza All Season, uno de los elementos más innovadores del diseño, está habilitada en la primera unidad con un jacuzzi rodeado de sofás. Como alternativa, el propietario puede optar por una barra con cuatro sillas o, alternativamente, por una serie de cómodas tumbonas. Todas las soluciones cuentan con un generoso solarium en proa. En todas las configuraciones pueden instalarse ventanas ocultas accionadas eléctricamente para conectar la terraza con el área interior.
Los denominadores comunes son los techos suaves, la verticalidad y las líneas limpias característicos de Ferretti Yachts, además del uso cuidadoso de materiales y muebles independientes.
Infynito 90 es el primer modelo de la gama Ferretti Yachts que cuenta con un skylounge completamente rodeado de ventanas y con acceso directo a la cabina de la cubierta superior. Delante de esto está la estación de mando, con un tablero integrado Simrad Command, que en la primera unidad construida está cerrada de la zona de convivencia en la sección central, que cuenta con un salón y TV.
También está disponible una versión abierta de la timonera. En ambos casos, el skylounge tiene capacidad para un comedor con capacidad para ocho personas. La cabina de la cubierta superior también puede configurarse con muebles independientes para crear una zona para tomar el sol y comer al aire libre.
Infynito 90 es propulsado por un par de motores MAN V12 de 1,550 mhp (velocidad máxima 20 nudos y velocidad de crucero 15 nudos) o dos motores MAN V12 de 1,800 mhp (velocidad máxima 22 nudos y velocidad de crucero 17 nudos).
El casco de rápido desplazamiento está diseñado para ofrecer lo mejor de ambos mundos, presentando las características de rendimiento de un barco de semiplano con una velocidad máxima de más de 20 nudos, así como una rentabilidad incomparable en modo crucero a 10 nudos. En ambos casos se disfruta de gran confort durante la marcha. Gracias al diseño único del casco, el yate tiene un alcance de hasta 1,400 millas náuticas a una velocidad de crucero económica de 10 nudos para una máxima eficiencia.