Para complementar el servicio del Flexplorer 146 de Cantiere delle Marche, un navío diseñado para operar en zonas árticas, al estudio de Valerio Rivellini le fue encargado el diseño de Iceman, un explorer tender de 10 m. 

El Flexplorer 146 es un yate diseñado por CDM para navegar en todas las latitudes, con su propia embarcación auxiliar y una amplia gama de juguetes acuáticos.

Iceman es ideal para operar como bote explorador en todas las latitudes, con gran versatilidad, resistencia estructural y peso ligero, características de la filosofía de diseño de Studio Rivellini Engineering & Yacht Design, que garantiza un fácil manejo gracias a la combinación de un casco de aluminio y superestructura de fibra de carbono.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, <em>Iceman</em> y el segundo bote auxiliar pueden ser remolcados por el Flexplorer 146. Iceman y el segundo bote auxiliar pueden ser remolcados por el Flexplorer 146.

 

El bote explorador tiene 9.55 m de eslora, 3 m de manga y un calado de 50 cm, que le permite acceder en aguas costeras poco profundas. Tiene una cilindrada de 4 toneladas, puede transportar 10 pasajeros y está propulsado por un motor Yanmar de 370 CV.

Otra novedad es el segundo bote auxiliar de 4.35 metros estibado a bordo del Iceman, con una solución que ocupa la mitad del espacio que destinarían a las dos embarcaciones si se colocaran una al lado de la otra (disposición habitual en yates de este tamaño). Esta ubicación garantiza una mayor libertad de movimiento en la cubierta principal del buque nodriza. Ambas también pueden ser remolcadas.

Además del segundo navío auxiliar, Iceman resguarda todos los juguetes acuáticos a disposición de los huéspedes del Flexplorer 146: dos seabobs, dos canoas de seis metros y cuatro aerofoils, así como equipos de pesca y de buceo (incluidos seis tanques de oxígeno).