Del astillero italiano de Ferretti Group en Ancona, zarpó el decimoctavo superyate Custom Line Navetta 30, caracterizado por la comodidad, seguridad, personalización y navegabilidad.

La última creación hecha a medida de Custom Line para un propietario radicado en la región de Asia-Pacífico es el resultado de un proceso de diseño que involucró para el diseño exterior al Departamento de Producto Estratégico y al Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, mientras que la arquitectura interior es de ACPV Arquitectos Antonio Citterio Patricia Viel, apoyados por la experiencia de Filippo Salvetti para los exteriores y el asesoramiento estratégico en diseño de interiores del Custom Line Atelier.

Con una eslora de 28.4 m y una manga de 7.3 m, este navío ofrece volúmenes ambiciosos sin dejar de transmitir una sensación de ligereza y elegancia de crucero. El diseño de los exteriores se define por el recorrido horizontal de las líneas hacia la proa, dando al yate una silueta elegante y dinámica, manteniendo al mismo tiempo la huella del clasicismo atemporal.

La configuración de cuatro cubiertas amplifica los espacios a bordo, que están dispuestos en escenarios para capturar momentos especiales de convivencia, relajación y contemplación. Las grandes superficies acristaladas del casco y las cubiertas de más de dos metros de altura, además de las generosas zonas de popa y proa, ofrecen una vista panorámica que abarca el horizonte y el mar desde todos los ángulos, creando una sensación inmediata de espacio.

Las áreas interiores y exteriores son complementarias, y su interconexión se traduce en un continuo lineal diseñado para optimizar cómo se utilizan los entornos y sus funciones. El estilo interior tiene una impronta clásica revisada a través de una lente contemporánea, con la introducción de detalles de carbono, sofisticados acabados lacados y revestimientos texturizados personalizados.

La decoración refleja los deseos del propietario, un estilo sport chic enriquecido por materiales nobles como el cuero nobuck, así como por un interesante juego de contrastes entre los tonos oscuros del mármol Orobico pulido y los pálidos matices del mármol Silk Georgette, que dan los ambientes elegancia y profundidad.

El dinamismo de los contrastes destaca en la equilibrada combinación de tonalidades pálidas y delicadas como el blanco, beige y crema, y evocadores tintes de marrón tostado, gris oscuro y sepia.