El astillero Cantiere delle Marche continuó con su racha de lanzamientos, y ahora tocó el turno al Darwin 86 Empire.

El modelo de 26 m de longitud resultó personalizado en su configuración, maquinaria y diseño meticulosamente elaborados según las especificaciones de su propietario. Algunas de las solicitudes fueron un casco reforzado con placas de acero a prueba de balas, pensando en aventurarse en mares lejanos y desafiantes.

Empire resulta una auténtica belleza de construcción y diseño que ostenta el inconfundible estilo de Darwin, con estética Hydro Tec mientras aprovecha el enfoque único de CdM en las áreas técnicas. El diseño interior ha sido desarrollado por Massari Design.

“La Clase Darwin continúa brindándonos una gran satisfacción, firmemente consolidándose como un referente en el mercado de yates de exploración. Este Darwin 86 suma un total de doce Darwins de 86 a 112 pies ya entregados”.

Vasco Buonpensiere, cofundador y CEO de Cantiere della Marche

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el astillero de Ancona fue botado el Darwin 86 <em>Empire</em>. En el astillero de Ancona fue botado el Darwin 86 Empire.

 

El proyecto está diseñado para navegar durante largos períodos en las latitudes más elevadas, por lo que contará con un "cinturón de hielo" al nivel del agua y características mejoradas, escantillones en el casco y timones para hacer frente a condiciones de hielo. Entre las solicitudes del propietario hay una cuarta estación piloto en la sala de máquinas.

Su distribución interior y diseño siguieron las solicitudes del dueño en cuanto a número de invitados y estilo. El ambiente general a bordo rezuma sobriedad; el diseñador de interiores logró un contexto cálido y acogedor combinando muebles hechos a medida con piezas de fabricantes de renombre como Poltrona Frau y Poliform.

El camarote del propietario, de manga completa, está localizado en la cubierta inferior en el centro del barco y dos cabinas dobles; una suite VIP ocupa la sección delantera. Los camarotes para cuatro miembros están ubicados en la cubierta principal, junto a un comedor para la tripulación, conectado directamente a la timonera en la cubierta superior a través de una escalera dedicada.

La cubierta principal, tanto dentro como fuera, sirve como centro de la vida social a bordo del Empire, con áreas de descanso y comedor y un acogedor bar en conexión directa con la cocina.

En la cubierta superior se construyó un gimnasio bien equipado, mientras que la terraza está decorada con muebles sueltos y tumbonas para disfrutar de la vida al aire libre.

El Empire es un pequeño barco en todos los aspectos: robusto, cómodo y fiable. Es propulsado por dos motores Scania de 294 kW y cuenta con tres generadores Northern Light para un total de baterías de 155 kW de cloruro de sodio-litio; produce una velocidad máxima de 11.5 nudos y una crucero de 10, con una autonomía de 4,000 millas náuticas.

Su timonera está diseñada para ofrecer al capitán y tripulación el manejo más fácil del yate con sistemas integrados de monitoreo y control. El yate está protegido con un sofisticado sistema anti-intrusión.