El Nilaya de Royal Huisman, un balandro preparado por Reichel/Pugh-Nauta Panamax, navegó hacia English Harbour, Antigua, después de una rápida travesía del Atlántico que le dio a su propietario y capitán del equipo de regatas profesional Bouwe Bekking y a su patrón Romke Loopik mucha experiencia al timón en todas las condiciones.

Entregado a sus dueños en junio pasado, el Nilaya de 47 m de largo y 10 de manga, pasó el verano navegando por el Mediterráneo y preparándose para las carreras. Con esta pausa antes de la regata St. Barth's Bucket y con más de 10,000 nm bajo su quilla, Royal Huisman destaca como el yate pionero en el enfoque integral Featherlight del astillero.

Cumpliendo con las instrucciones de los dueños en cuanto a velocidad, seguridad, confiabilidad y silencio, Royal Huisman y Nauta Design exploraron todas las opciones para producir un crucero de aguas azules repleto de comodidades de lujo que combina la resistencia y el movimiento de un casco de aluminio con la velocidad y los pesos de desplazamiento comunes en los maxi yates de fibra de carbono.

La propulsión híbrida es a través de un par de motores Volvo D4-175, para una velocidad máxima de 16 nudos y 12 de crucero; a 10 nudos, en rango es de 2,750 Nm. El mástil es de 62.5 m, con 2,141 m2 de velas, Incluye un X-tender RIB de 7 m y otro inflable de 4 m.

"Nilaya no es un desarrollo de su predecesor; la arquitectura naval ha avanzado mucho desde el diseño del primer Nilaya. Nuestra base de conocimientos se ha ampliado y las herramientas hidráulicas CFD que utilizamos ahora proporcionaron resultados computacionales más precisos, tanto en aguas tranquilas como en olas. La arquitectura naval de Nilaya es el comienzo de una nueva era en el diseño de superyates".

Jim Pugh, arquitecto naval

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El mástil de <em>Nilaya</em> - El mástil de Nilaya -"hogar dichoso" en sánscrito– tiene una altura de 62.5 metros

 

Para obtener el contrato para construir este barco, Royal Huisman tuvo que demostrar que podía fabricar un yate de aluminio mucho más liviano de lo que indicarían las técnicas actuales de trabajar con aleaciones. Se necesitaría mucho más que recurrir a la fibra de carbono para las escotillas de cubierta y el techo de un autocar. Para ello, Royal Huisman creó un enfoque de ingeniería basado en la metodología de la Agencia Espacial Europea. El resultado es que Nilaya es un híbrido de aluminio y carbono.

El uso extensivo del análisis de elementos finitos (FEA) dirigió el material y el espesor correctos para las tensiones y cargas exactas de cada parte del casco y la cubierta. Más que un simple caso de elegir entre uno u otro, en algunos lugares el carbono respalda al aluminio Alustar, aumentando la rigidez sin agregar peso ni volumen.

Cuando Nauta Design y Reichel/Pugh aprobaron el concepto, Royal Huisman ganó la licitación para producir posiblemente el yate de vela más avanzado que haya entregado hasta ahora. El monitoreo continuo del peso durante toda la construcción logró el ambicioso objetivo de reducir el 11% del peso de construcción de sus típicos yates avanzados de crucero de aluminio con equipos, sistemas mecánicos y de navegación y mobiliario interior, creando más ahorros para una reducción total del 15%. 

La cabina de invitados para cenar o relajarse al aire libre está protegida por un techo rígido de compuesto de carbono con ventanas que pueden cerrarse para protección. Originalmente, esta área iba a estar parcialmente clausurada por un techo rígido bimini extraíble para carreras.

El interior también se benefició de un cuidadoso análisis del peso. Aprovechando su experiencia en el diseño de yates de alto rendimiento, Nauta diseñó todos los miembros estructurales interiores para utilizar materiales livianos. Algunas mamparas y marcos de puertas son de carbono. Tradicionalmente, reducir el ruido y las vibraciones requiere la adición de pesados materiales aislantes.

Su interior consta de la suite del propietario con viga completa en proa, cabina VIP y sala de televisión delante del salón principal, dos camarotes de invitados, cocina, comedor para la tripulación, mesa de cartas, puesto de ingenieros y cuatro camarotes dobles para la tripulación, detrás del salón principal.