El lago de Garda, al norte de Italia, fue escenario de la exhibición del nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom Air.
Con 8.67 m de largo y 2.49 m de ancho, ofrece espacio para hasta nueve pasajeros, está equipado con la tecnología de propulsión del próximo Porsche Macan totalmente eléctrico, el navío deportivo eléctrico ofrece características de manejo excepcionales. Porsche ha adaptado y desarrollado aún más su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carretera para su uso en el agua.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza componentes de la Premium Platform Electric (PPE) en la que se basa el nuevo Macan. Esto incluye un motor eléctrico síncrono (PSM) de última generación, cuya potencia máxima para su uso en el eFantom se ha limitado a 400 kW, y la electrónica de potencia asociada.
Un eje transmite la potencia del motor eléctrico al característico accionamiento Z marino. El motor eléctrico se encuentra en la parte trasera, mientras que los controles están alojados en una caja impermeable decorada con el logotipo de Porsche. La batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh, también procedente del Macan, se encuentra también debajo del salón, en la parte trasera.
Al igual que en los vehículos de carretera de Porsche, con modos de conducción preprogramados pueden seleccionarse las características de conducción adecuadas según la situación. El eFantom ofrece las configuraciones Docking, Range, Sport y Sport Plus. Los modos cambian la curva característica de la respuesta del acelerador y al mismo tiempo presentan diferentes límites de velocidad. Por ejemplo, en el modo de atraque para la conducción en puertos, la velocidad está limitada a ocho nudos.
La velocidad de crucero óptima es de 22 nudos. A esta velocidad, una carga de batería se puede utilizar para navegar durante aproximadamente una hora o unos 45 kilómetros. Conduciendo a la velocidad del casco, es posible una autonomía de más de 100 kilómetros. La velocidad máxima se alcanza en el modo Sport Plus y tiene un límite de 46 nudos. Los viajes típicos de los clientes con una combinación de viajes lentos y de alta velocidad permiten una duración de viaje de dos a tres horas, dependiendo del perfil de conducción.
Gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, puede cargarse con más de 250 kW de corriente continua en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones ideales, la batería puede cargarse desde un estado de carga (SoC) del 10 al 80% en menos de 30 minutos.
Pero no sólo está propulsado por Porsche. El Studio F. A. Porsche también fue responsable del diseño del puesto de mando. El panel de instrumentos en negro brillante se encuentra detrás del parabrisas de cristal acrílico tintado sin marco. Los extremos laterales están diseñados como aletas, un guiño estilístico al 911 y al mismo tiempo son prácticos asideros. Cinco indicadores analógicos en el nivel superior del panel de instrumentos subrayan el aspecto deportivo y ofrecen una visión general de los datos más importantes.
A bordo se encuentra un tradicional volante Porsche diseñado con materiales adaptados al entorno náutico. El borde revestido de cuero artificial es más resistente al agua salada. Al estilo clásico de Porsche, el botón de arranque se encuentra a la izquierda del volante. Los dos asientos delanteros han sido diseñados por el equipo de Studio F. A. Porsche, inspirado en los asientos deportivos de los vehículos de carretera.
La plataforma de baño en la parte trasera conduce a un amplio salón con dos cómodas tumbonas. Un pasillo central conecta la parte trasera del barco con el timón independiente y la cabina. Otros dos bancos tapizados en la parte delantera invitan igualmente al descanso. Los asientos están tapizados con cuero artificial duradero. Los clientes pueden configurar individualmente su barco entre una amplia gama de colores.
El eFantom también está equipado con dos toldos bimini plegables que brindan sombra en los días soleados. También es de serie un sistema de audio de alta gama con conectividad bluetooth y WiFi. Puede manejarse a través de la pantalla de información múltiple de 12 pulgadas.