Kasif es el nombre del nuevo yate explorador del astillero Bilgin Yachts que contará con los lujosos interiores del estudio italiano de diseño Hot Lab.

Los propietarios de Kasif de 41.9 metros, poseedores de fuertes conexiones marítimas como capitán y arquitecto, tenían ideas sólidas tanto de los elementos de diseño técnicos como estéticos que querían para su embarcación. Por lo anterior estuvieron involucrados en el proyecto desde el diseño.

El navío tiene un doble propósito para el negocio del propietario en la piscicultura en alta mar, requerían de una embarcación no solo resistente sino también segura para viajar a sus granjas situadas al menos a 5 km de la costa.

 Otra de las características más destacadas del Kaşif es su casco, inspirado en la aclamada serie de 80 metros de Bilgin. Esta elección de diseño no sólo mejora la eficiencia sino que también minimiza el consumo de combustible y permite al yate alcanzar velocidades impresionantes. Kaşif consume apenas 30 litros de combustible navegando a 8 nudos y 60 litros a 10 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Unique Yacht Design puso el toque de lujo en la embarcación Kasif. Unique Yacht Design puso el toque de lujo en la embarcación Kasif.

 

Cuenta con tres cubiertas. En la inferior se encuentran las habitaciones para huéspedes, que comprenden una gran cabina VIP, dos cabinas VIP más y dos cabinas dobles. En la cubierta principal está el salón y el comedor, y en la cubierta superior hay un segundo salón combinada con la oficina de los dueños.

La construcción naval le fue encargada a Unique Yacht Design, en combinación con el personal de Bilgin Yachts, el yate resultante no solo forjaría el camino para un nuevo modelo de explorador, sino que también lo haría con atención al detalle y acabados, en un perfecto ejemplo de colaboración complementaria.

Expuesto por primera vez en el Salón Náutico de Mónaco de 2023 en septiembre pasado, el Kaşif, traducido del turco como "explorador", combina un estilo ágil, con una excelente eficiencia del casco, lo que significa que puede ofrecer a sus propietarios un alcance de más de 5,000 millas, en el modo de velocidad de crucero económica.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Kaşif ofrecerá a bordo todas las comodidades de un superyate. Kaşif ofrecerá a bordo todas las comodidades de un superyate.