El astillero italiano Palumbo Superyachts anunció la venta de su primer Columbus Crossover de 42 metros bajo la marca Columbus Yachts.

Actualmente en construcción en el astillero Palumbo Superyachts Savona, el yate será entregado en 2025. El exterior del Columbus Crossover 42 se debe al estudio Hydro Tec, mientras que Hot Lab realizó el diseño interior. Las líneas exteriores se presentan en un paquete moderno y musculoso, con predominio de superficies rectas y angulosas y una concentración de volúmenes en la zona de proa, propio de los exploradores.

El casco es de desplazamiento, con proa bulbosa y secciones de popa planas y ahusadas. Está fabricado en acero con superestructura de aluminio.

“Se han realizado importantes inversiones en nuestro astillero de Savona. Nuestra estrategia es continuar con la construcción de nuevos barcos, garantizar un atraque estratégico para nuestra flota y proporcionar nuestras habilidades certificadas para los servicios de mantenimiento y reacondicionamiento de embarcaciones de hasta 60 metros”.

Giuseppe Palumbo, director general de Palumbo Superyachts.

El Crossover 42 es un superyate de dimensiones compactas pero extremadamente flexibles, que permite albergar en la cabina no sólo una gran embarcación auxiliar montada con una grúa de popa incorporada en el lado de estribor, sino también una piscina de 10 m² con zonas de convivencia y relajación.

Puede alojar hasta 12 invitados en cuatro camarotes ubicados bajo cubierta (3 VIP y 1 doble con dos camas individuales) y un camarote principal de manga completa en la cubierta principal, con cama central, armario y escritorio.

El comedor ha sido concebido para 12 plazas. Mientras que, además de amplias zonas para tomar el sol y relajarse, la terraza ofrece un bar y una segunda mesa que puede transformarse en tumbona.

La tripulación de nueve personas se aloja en cuatro camarotes dobles debajo de la cubierta, mientras que la cabina del capitán está en la cubierta superior, junto a la timonera.

El sistema de propulsión incluye dos motores Caterpillar C 32 de 970 kW cada uno, que permiten alcanzar una velocidad máxima de más de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. El alcance es de más de 5,500 millas a una velocidad de 10 nudos, gracias a los tanques de combustible de aproximadamente 60 m³ de capacidad.

Dos potabilizadoras, de aproximadamente 8.6 m³/día, alimentan los tanques de agua dulce con una capacidad total de aproximadamente 10 m³.

Columbus Crossover 42 está equipado con dos pares de estabilizadores aplicados para reducir el movimiento de balanceo en marcha y a velocidad cero.