En el Flagship Night, el evento náutico organizado por el Boot Düsseldorf con la editorial Delius Klasing, fueron anunciados los ganadores del European Powerboat Award 2024, destacando los mejores barcos probados por el jurado durante el año anterior.
El Magellano 60 de Azimut resultó el ganador en la categoría “hasta 20 metros”. Presentado por primera vez en el Festival Náutico de Cannes de 2023, sorprendió al jurado del European Powerboat Award, compuesto por expertos internacionales de renombre de las principales publicaciones náuticas europeas.
El reconocimiento al Magellano 60 está basado en su apariencia visual, caracterizada por el casco de nuevo desarrollo, que garantiza un manejo perfecto tanto a velocidades lentas como rápidas. Los estándares de mano de obra y seguridad también son del más alto nivel.
El Magellano 60 garantiza altas prestaciones con el eficiente casco semiplano Dual Mode para navegar con total comodidad a bajas velocidades y puede alcanzar velocidades más altas, mitigando al mismo tiempo el impacto de las olas y optimizando el consumo y las emisiones del yate.
Con 18 metros de longitud es un verdadero crucero, con todas las comodidades apreciadas en viajes largos. Las elegantes líneas exteriores trazadas por Ken Freivokh combinan con los grandes espacios a bordo; la parte más característica del Magellano 60 es la popa, que se transforma en una Infinity Terrace con un parapeto transparente que ofrece continuidad visual con el mar. Además, la extensión natural de la cubierta principal hasta la cabina ayuda a armonizar la experiencia del yate con la naturaleza.
Hoy en día, el Magellano 60 también es sinónimo de reducción de emisiones, al ser el primer modelo de la flota de Azimut que funciona con HVO, el biocombustible producido por Eni Live (Eni Sustainable Mobility) con materias primas 100% renovables.
Según los resultados de las pruebas realizadas por el astillero, el Eni Live, combinado con el casco Dual Mode, ofrece altos niveles de rendimiento y una reducción de las emisiones de CO2 de más del 80% en comparación con un yate de tamaño similar impulsado por combustible fósil.