Comfortably Numb, una embarcación fabricada en aluminio, representa un paradigma de innovación y diseño personalizado de CRN.
Este proyecto con diseño, arquitectura naval, ingeniería y construcción acorde a las solicitudes del dueño, fue desarrollado por la marca en Ancona Superyacht Yard, en Italia.
Altamente innovador, es el resultado del profundo conocimiento y el continuo esfuerzo de I+D de CRN. El diseño y la calidad de fabricación del astillero combinan con la creatividad de los arquitectos italianos Nuvolari Lenard, quienes desarrollaron el concepto para el estilo exterior y los interiores. El resultado es un barco armado a mano, con espacios diseñados para ofrecer una experiencia de crucero, perfecto para una familia que disfruta de largas temporadas a bordo.
Preferido por los propietarios expertos que buscan un superyate de desplazamiento de alto rendimiento, Comfortably Numb combina un calado reducido para navegar en las aguas poco profundas del Caribe, cortesía de sus hélices en línea, con generosas alturas de techo y amplios espacios en las áreas de invitados; ambas características, clave de la visión del cliente, y tenidas en cuenta por el equipo de gestión de proyectos del astillero durante el proceso de diseño.
Con 60.3 m de eslora, 10.5 m de manga y un tonelaje bruto de 1,114 GT, el superyate cuenta con cinco cubiertas, con capacidad para 12 invitados. Con tecnología de vanguardia combinada con una artesanía superlativa, Comfortably Numb está diseñado para brindar el máximo confort de crucero, incluso en viajes largos, y ofrece un rendimiento único para una embarcación de recreo, con una velocidad máxima de más de 25 nudos.
Diseñado y construido con altos estándares de excelencia y personificando el enfoque innovador de la marca, Comfortably Numb combina un rendimiento excepcional con un estilo de vida exclusivo a bordo. En el proceso de desarrollo, se hizo especial hincapié en áreas de estar generosas y cómodas, diseñadas para transmitir una sensación de profundidad: los interiores y exteriores llenos de luz están interconectados y amplificados por ventanas del piso al techo que establecen un contacto directo y constante con el mar.
Los dos motores MTU 20V 4000 M93L, los primeros instalados en un yate CRN, se combinan con un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) y propulsan el barco a una velocidad máxima de más de 25 nudos y una crucero de 22.5 nudos. El gran enfoque del equipo de ingeniería de CRN en ajustar su diseño y cálculos ha creado un superyate sumamente innovador, liviano y de alto rendimiento.
La certificación IMO Tier III del CRN M/Y Comfortably Numb de 60 metros es el resultado de una reducción de hasta un 70% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).