El fabricante francés Fountaine Pajot exhibe el Thíra 80, un catamarán de 24 metros, pensado para desplazarse con un mínimo de impacto al medio ambiente.

Con un par de salones laterales en la cubierta, que a la vez cuentan con balcones retráctiles, el modelo revoluciona la forma de navegar al contar con una vela, además de paneles solares transparentes que sobresalen de los salones laterales, pensados en proteger de todo, menos de la luz, a la vez de estar perfectamente integrados en el diseño del roof. Combinados con equipos como turbinas eólicas o hidrogeneradores, compensan la energía consumida por los usos a bordo durante el crucero.

El refinamiento a bordo se encuentra en todas partes. Los colores de los muebles y del piso quedan a discreción de los propietarios, incluso, puede elegirse del catálogo de telas de Pierre Frey. El navío se presenta en cuatro versiones: Maestro VIP con cocina abajo o arriba, VIP 4 invitados y Maestro 5 invitados.

La embarcación tiene un peso de 66 toneladas, con largo total de 24 y 11 m de ancho, con una vela de 200 m2. Es impulsado por un par de motores de 175 CV, con la opción de propulsores de 270 CV:

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Del astillero de Fountaine Pajot llega Thíra 80, un catamarán pensado para navegar con la mínima afectación al medio ambiente. Del astillero de Fountaine Pajot llega Thíra 80, un catamarán pensado para navegar con la mínima afectación al medio ambiente.

 

Diseñados como módulos completamente independientes, cada camarote tiene su propio acceso privado, independientemente de la versión elegida. Por sus medidas, el Thíra 80 sorprende por sus áreas. Pero lo que resulta aún más atractivo es su capacidad única para albergar un hamam, un sauna o una tina de hidromasaje en el enorme cuarto de baño.

En su fabricación de la estructura se emplearon materiales compuestos innovadores y tecnológicos, incluidos en los cascos, fly, cubiertas, mamparos, etc. Fountaine Pajot ha desarrollado una técnica de inyección e infusión de resinas, una tecnología avanzada que confiere toda su robustez a nuestros barcos.

Con lo anterior, los catamaranes de la marca resultan más ligeros. A la vez, la inyección también permite cumplir los requisitos medioambientales más estrictos, en línea con los compromisos del Grupo Fountaine Pajot que fabricar los modelos de 15.5 a 24 metros en La Rochelle (Francia), donde tienen su propio calzo de puesta al agua, y los catamaranes de vela de 12 a 15 metros se construyen en Aigrefeuille, a pocos kilómetros de La Rochelle.

La ergonomía de los catamaranes Fountaine Pajot está pensada para facilitar en todo momento las maniobras al timón y permitir a una tripulación de dos maniobrar fácilmente la embarcación, tanto en el puerto como en el mar. El diseño único del puesto de gobierno permite una buena comunicación entre la bañera de popa y las zonas de descanso del fly. Por supuesto, su nivel de navegación determinará su capacidad para una navegación de dos o más personas.