Con un par de astilleros en Gdansk, Polonia, equivalentes a más de 125,000 m² de superficie industrial, Sunreef Yachts crece y desarrolla actualmente una nueva planta en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes.

Desarrollada en una reserva de terreno de 65,000 m², la nueva instalación incorporará las últimas tecnologías en la construcción de yates de lujo y cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Sunreef Yachts y RAK Maritime City están trabajando juntos para llevar a cabo el desarrollo de la infraestructura, que podrá ofrecer un enfoque de 360° para la fabricación de yates con un moderno taller de pintura, carpintería, tapicería y talleres de acero inoxidable, equipados con las últimas tecnologías en maquinaria de última generación y robótica.

“Los yates producidos en Ras Al Khaimah elevarán la navegación eco-responsable a un nuevo nivel y mostrarán tecnología pionera en la industria. Me gustaría agradecer al gobierno de RAK y a la dirección de RMC por su inestimable apoyo para hacer posible este sueño y espero construir un futuro mejor para la navegación aquí”.

Francis Lapp, fundador y presidente de Sunreef Yachts. 

La elección de Ras Al Khaimah como sede del nuevo astillero, obedece al hecho de ser un importante cruce entre Occidente y Oriente, y los Emiratos Árabes Unidos fue la mejor opción estratégica para la empresa, debido a los incentivos de la ciudad, el apoyo de la industria y el fácil acceso a mercados clave e infraestructura de transporte.

Las nuevas edificaciones son una parte vital de la estrategia de expansión global de Sunreef Yachts. No sólo fortalecerá la presencia de la compañía en Medio Oriente sino que también permitirá una conexión más fuerte con los mercados asiático y australiano.

Con dos plantas de fabricación en Polonia y una instalación emergente en Ras Al Khaimah, Sunreef Yachts obtiene un alcance aún más global para su gama de catamaranes sostenibles. Las primeras unidades que se producirán en Ras Al Khaimah serán los catamaranes híbridos Ultima, así como yates a motor y de vela de entre 50 y 70 pies.