Durante dos días, el Benetti Yachtmaster 2024 fue escenario del diálogo entre los profesionales de la industria, dedicados a explorar el recorrido del cliente y el estilo de vida Benetti a partir del papel crucial de la tripulación.
La edición 24 del Yachtmaster organizado por Benetti, tuvo lugar en la capital húngara de Budapest, con la participación de más de 300 invitados de todo el mundo, entre capitanes, representantes de propietarios de yates, topógrafos, azafatas y profesionales de la industria.
Bajo la premisa de que hoy en día la adquisición de una embarcación resulta la máxima expresión de estilo de vida, implica una renovada finalidad y disposición de los espacios, cada vez más informales y agradables, capaces de integrarse en la naturaleza circundante.
Por ello, si el yate es el objeto a través del cual se expresa un estilo de vida, el capitán y su tripulación son el componente humano que influye fuertemente en la experiencia a bordo de los propietarios. Prueba de ello es el crecimiento del mercado de marítimo, perfecto para quienes buscan aventuras, y no sólo los lugares más exclusivos.
Bajo las consideraciones anteriores nació el programa para la edición 2024 del Benetti Yachtmaster, presentado por el CEO de Azimut|Benetti Group, Marco Valle, quien dio la bienvenida a los invitados y enfatizó el papel crucial de los capitanes y sus habilidades en la construcción de los yates del futuro. Por su parte, Massimiliano Casoni, director general de Benetti, subrayó que en el centro del éxito de la marca está el producto, por un lado, y el cliente y la asistencia, por otro, que el astillero puede garantizar dondequiera que se encuentre el navío.
En su oportunidad, Sebastiano Fanizza, chief commercial officer de Benetti, y Alessia Farci, customer experience manager, hablaron de la evolución de los conceptos de lujo y estilo de vida de los propietarios, que apuntan a una experiencia cada vez más personalizada a bordo.
También se dedicó un amplio espacio al camino verde de Benetti con la presentación de las últimas tecnologías introducidas para reducir el impacto ambiental: desde la gestión energética al ahorro energético, desde las tecnologías para reducir el consumo de combustible hasta el HVO, el biocombustible alternativo que permite reducir el consumo de energía. Reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Además, el sistema de agua potable a bordo evita el uso de botellas de plástico y aumenta el almacenamiento al reducir el desperdicio.