Con el proyecto de Grande 44M, el nuevo buque insignia de la flota, Azimut marca el rumbo del futuro de la navegación.
Mostrado en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach, Grande 44M se convertirá en el modelo de mayor tamaño del astillero con cuatro cubiertas en lugar de las tres tradicionales y bajas emisiones de CO2. Con cinco unidades vendidas antes del lanzamiento, hará su debut en el Festival Náutico de Cannes 2026.
Diseñado por Azimut en colaboración con Alberto Mancini, Grande 44M traslada el puesto de mando a la cuarta cubierta, liberando la cubierta superior para que se transforme en el piso del propietario con la suite principal y una terraza privada.
En popa tendrá la cubierta Mezzanine con terraza y vistas al mar, experiencia fundamental y parte del éxito del modelo Grande Trideck. En Grande 44M, este escenario con vistas al mar se vuelve aún más singular gracias a See Through Pool, con sus juegos de transparencias que establecen un contacto continuo con el agua y generan reflejos que le dan al beach club una sensación especial.
El nuevo diseño significa que el estudio de arquitectura m²atelier, que trabaja con Azimut por primera vez, creó un diseño interior que equilibra funcionalidad y estética, ofreciendo ambientes versátiles.
La sección delantera de la cubierta superior puede habilitarse como sala multimedia o reservarse para el propietario, o alternativamente como zona de comedor con terraza con capacidad para 12 personas. En ambos casos, las ventanas de casi dos metros de largo ubicadas a ambos lados ofrecen vistas abiertas al exterior, donde una zona de salón en proa con una pequeña hoguera, convirtiéndose en un acogedor espacio donde contemplar la puesta de sol.
No es sólo una obra maestra de diseño y estilo de vida, también es un proyecto de arquitectura naval avanzada y un nuevo hito en el rumbo ecológico trazado por Azimut. Es el buque insignia de la familia de Low Emission Yachts del astillero, que ofrece una reducción de entre 20-30% de emisiones respecto a arquitecturas navales más tradicionales del mismo tamaño.
La innovadora plataforma naval se basa en un casco Dual Mode, la introducción de la tecnología de láminas Hull Vane y el sistema Mild Hybrid Plus Zero Emission Hotel Mode.
El casco Dual Mode, desarrollado en una colaboración entre PL Ausonio Naval Architecture y el departamento de I+D de Azimut, representa la unión de dos tipos de casco convencional: la sección de proa es típica de embarcaciones de desplazamiento rápido, mientras que la parte que va desde el centro hasta la popa tiene un lomo, comúnmente encontrado en cascos de planeo. Esto da como resultado un casco que permite una reducción considerable en el consumo de combustible y de las emisiones en todos los rangos de velocidad.
La tecnología de foil se instala por primera vez en un yate Azimut gracias a la alianza entre Hull Vane y el Departamento de I+D del Grupo Azimut|Benetti, que ha adquirido una gran experiencia en el diseño y producción de componentes de carbono.
El ala de carbono Hull Vane instalada en la popa suprime la ola de popa y genera un empuje hacia adelante, proporcionando una mayor reducción de la resistencia general, así como amortiguación del cabeceo y balanceo en la navegación.
La capacidad de combinar el confort a bordo con una apuesta por la sostenibilidad medioambiental es otra característica destacada en los diseños desarrollados por Azimut, al brindar seis modelos que pueden equiparse con el sistema Zero Emission Hotel Mode, que les permite permanecer fondeado de 4 a 8 horas con los generadores apagados. Esta tecnología logra la máxima eficiencia en combinación con el sistema Mild Hybrid Plus, un nuevo nivel de electrificación desarrollado por Azimut|Benetti Group I+D en colaboración con Asea Nautica.
El sistema Mild Hybrid Plus Zero Emission Hotel Mode es la única solución que permite navegar con los generadores apagados y todas las cargas conectadas, además de producir un excedente de energía utilizado para recargar el paquete de baterías.