El astillero alemán YYachts llevará una exclusiva al Palma International Boat Show: el modelo Y8, que no es una adición más a la colección de la marca. Representa un hito en el diseño de veleros.
La creación del Y8 es una combinación de colaboración en la que intervino un equipo de diseñadores encabezado por un arquitecto naval español, un diseñador de productos y un diseñador danés de interiores, que trabajaron junto a los expertos de YYachts. Sus esfuerzos combinados han convertido al Y8 en un ejemplo perfecto de estilo y practicidad.
Un elemento central del diseño del Y8 es el compromiso de YYachts de mantener y reducir el peso, centrándose en lo esencial sin comprometer la elegancia o la funcionalidad. El primer casco de este nuevo modelo redefine los conceptos de lujo y sencillez. El interior del Y8 es un reino de amplitud y salones lujosos que rivalizan con los de los yates de 27 metros, y está influenciado por los principios de diseño de la industria del mueble, con paredes rectas y muebles lujosos y personalizables.
Al frente de este gran interior está David Thulstrup, un aclamado arquitecto y diseñador conocido por su composición de elegancia escandinava y estilo contemporáneo. Como dice Tijl Hetterschijt, director general de YYachts, el Y8 se mantiene fiel a la filosofía "Keep it simple" de YYachts, enfatizando el equilibrio entre funcionalidad intuitiva y comodidad, que se obtiene mediante una atención precisa al detalle y procesos optimizados.
En YYachts, donde se fabrican navíos de entre 21 y 27 m de longitud total, aprovechan la amplia experiencia de su plantilla, donde cada miembro posee una larga trayectoria en la construcción de yates. Este profundo conocimiento es vital para los procesos de diseño y desarrollo, lo que da como resultado yates que no sólo son estéticamente agradables sino también tecnológicamente avanzados y confiables.
El enfoque está profundamente informado por los comentarios de una comunidad de más de 40 propietarios de YYachts, quienes incorporan sus preferencias y conocimientos a los nuevos modelos. Esta sinergia entre la experiencia del equipo y las perspectivas de los clientes impulsa a la innovación en los diseños de los modelos más recientes.