Sunreef desarrolló el Explorer Eco 40M, un lujoso catamarán explorador de 40 metros, diseñado para llevar a sus propietarios por rumbos poco habituales.
Más elegante y sostenible que nunca, el nuevo Explorer Eco 40M promete una huella ambiental más ligera dondequiera que vaya, sin sacrificar la comodidad por la que la marca es reconocida. El modelo se pone un paso adelante en la navegación a vela.
Con cascos más delgados y eficientes, se necesita menos energía para impulsarlos a gran velocidad a través del agua. Combinando la física favorable con la construcción compuesta ultraligera de Sunreef y un tren motriz eléctrico de última generación, el resultado es un yate eléctrico que puede cruzar océanos.
La patentada “piel solar” de Sunreef convierte cada superficie externa del casco y la superestructura del yate en una fuente de energía. En conjunto, equivale a cientos de metros cuadrados capaces de generar suficiente energía para hacer funcionar todos los sistemas a bordo, desde el aire acondicionado y las máquinas de hielo hasta el jacuzzi y el equipo audiovisual.
El interior fue elaborado por el equipo de diseño de Sunreef para disfrutar los trayectos. Los materiales naturales, maderas nobles y un acabado orgánico crean un interior cálido y atemporal. Y con el acristalamiento del piso al techo, la abundante luz natural y un efecto de cercanía al océano darán vida a cómodos viajes.
Apreciado desde fuera, la superestructura casi parece flotar sobre las cubiertas. Las grandes superficies acristaladas y las puertas corredizas crean una sensación de conexión entre el salón principal y la cubierta de popa. Al abrir las puertas se convierte en una amplia área social interior y exterior, completada con tumbonas, con un comedor para diez personas para cenas al aire libre y una piscina de hidromasaje con una pared de vidrio. Para tener magníficas vistas está el balcón desplegable a babor.
La enorme plataforma de baño de popa, que se transforma en un club de playa para descansar y plataforma de lanzamiento de deportes acuáticos o de buceo, según las necesidades, resulta única. Ahí, unas monumentales alas plegables amplían la plataforma para rodear la esquina del yate.
Cuatro grandes y luminosos camarotes para invitados llenan la cubierta principal, mientras que la cubierta superior está dedicada a la suite del propietario. El camarote principal aprovecha al máximo toda la manga, permitiendo que una cama super kingsize ocupe el lugar de honor, con un imponente vestidor y una zona de sofás que aprovecha la vista a través del piso de vidrio hasta el techo.
El Explorer Eco 40M Es impulsado por un par de motores de 540 kW y es capaza de desarrollar una velocidad de crucero de 10 nudos; las proas son una parte clave de la capacidad transatlántica del Sunreef Explorer Eco.
El Sunreef Explorer Eco 40m tendrá una capacidad para 10 huéspedes con una comodidad asombrosa, apoyados por siete miembros de la tripulación. El tiempo de construcción será de aproximadamente tres años, ya sea en el astillero de Sunreef en Gdanks, Polonia, o en sus nuevas instalaciones de Sunreef en Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos.