Ferretti Group presentó Riva El-Iseo, el primer yate a motor totalmente eléctrico de la marca e inaugura el segmento E-Luxury bajo la bandera de la sostenibilidad.

Como todas las creaciones de Riva, Riva El-Iseo fue diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Producto Estratégico liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. Es un runabout de 8.40 m con una manga máxima de 2.5 m, como el querido y versátil Iseo del que heredó el diseño del casco.

A bordo, las dos almas de Riva son claramente visibles: los detalles estilísticos típicos de los navíos que han hecho famosa a la marca en todo el mundo, como la caoba pulida de la cubierta y la plataforma de popa, detalles de acero inoxidable en las parrillas laterales y los refinados cojines de tela sky, van de la mano con el diseño moderno y lineal del puente, creando un contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo que resume el concepto mismo del barco.

La cubierta, cabina y puesto de mando presentan un diseño completamente nuevo, mientras que el color del primer casco es novedoso para el Riva, un California Sky Blue que combina a la perfección con la elegante línea de belleza aguamarina presente en todos los modelos de la gama.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El tablero de Riva El-Iseo presenta dos pantallas táctiles desde las que puede controlarse toda la información de navegación y del sistema a bordo- El tablero de Riva El-Iseo presenta dos pantallas táctiles desde las que puede controlarse toda la información de navegación y del sistema a bordo-

 

Riva El-Iseo es el primer barco a motor totalmente eléctrico en obtener la certificación RINA Categoría B (embarcaciones diseñadas para una fuerza de viento de hasta 8 y una altura de ola significativa de 4 metros o más), que rara vez se concede a naves de tipo abierto debido a su tamaño y configuración.

Conserva el tradicional sistema de propulsión de popa, con un motor totalmente eléctrico Parker GVM310 de Parker Hannifin, líder mundial en tecnología de movimiento y control con sede en Estados Unidos, que ofrece un rendimiento sin precedentes en términos de velocidad y aceleración. Con una potencia de 250 kW y un máximo de 300 kW, el Parker GVM310 ofrece una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima autolimitada de 40 nudos, con una curva de aceleración significativamente más pronunciada que la de un barco de tamaño similar propulsado por un motor de combustión interna.

Está equipado con un paquete de baterías de litio de alta densidad energética suministrado por Podium Advanced Technologies, empresa líder en ingeniería innovadora especializada en baterías, diseño de automóviles y deportes de motor. Más eficientes, extremadamente ligeras y hasta 10 veces más duraderas que la tecnología de plomo-ácido, las baterías de 150 kWh y 800 V de Riva El-Iseo tienen dos modos de carga, normal y rápida, para cargar del 20% al 80% en 75 minutos.

Durante el desarrollo, hubo un gran enfoque en la seguridad a bordo y las numerosas medidas identificadas durante la Evaluación de Riesgos también contribuyeron a la certificación RINA Categoría B. En primer lugar, las baterías están selladas y refrigeradas por líquido, el sistema más eficiente para una rápida transferencia de calor. También están ubicados en el extremo delantero de la sala de máquinas, debajo del compartimiento del bimini-top, entre el comedor y el solarium de popa, lo que garantiza un fácil acceso e inspección.

El tablero, totalmente digital, tiene dos pantallas táctiles desde las que puede controlarse toda la información de navegación y del sistema a bordo: chartplotter Simrad de 9 o 12 pulgadas y una pantalla Böning de 12 pulgadas que indica toda la información sobre el estado de la batería y el modo de crucero. El diseño del sistema de dirección y su integración con los sistemas de a bordo son de Xenta.

Dispone de tres modos de crucero con nombres que rinden homenaje a la tradición y se inspiran en la música clásica: Adagio, Andante y Allegro.

Adagio es el modo Eco, diseñado para optimizar las prestaciones de crucero: la velocidad máxima es de 5 nudos y la aceleración es limitada, reduciendo el consumo de combustible y maximizando la autonomía hasta 10 horas de crucero. En Andante, la velocidad de crucero y la aceleración son comparables a las de un yate típico de eslora similar con motor de combustión interna, alcanzando una velocidad máxima de planeo de 25 nudos. Allegro es el modo deportivo, en el que el motor es ilimitado y puede alcanzarse una velocidad máxima de 40 nudos con una aceleración electrizante.

Riva El-Iseo encaja perfectamente en el camino de sostenibilidad de Ferretti Group y lanza el segmento E-Luxury, que no se define sólo por el tipo de propulsión, sino también por los materiales utilizados y los procesos de producción, además de involucrar a las empresas proveedoras del Grupo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los detalles estilísticos típicos de los navíos que han hecho famosa a la marca Riva se presentan en Riva El-Iseo. Los detalles estilísticos típicos de los navíos que han hecho famosa a la marca Riva se presentan en Riva El-Iseo.