El primer Pershing GTX80, la máxima expresión de emoción, control total y dominio indiscutible, se lanzó en el puerto italiano de Fano, frente al mar Adriático.
El navío de 24 metros de largo y 5.80 metros de manga, tiene el espíritu deportivo y los generosos espacios habitables de la gama Pershing GTX. Su diseño es resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group dirigido por Piero Ferrari, el estudio de diseño Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del Grupo.
Los interiores y exteriores a bordo de este modelo se comunican perfectamente entre sí, creando un área única. El yate tiene dos cubiertas, además de un puente deportivo, y puede alojar cómodamente hasta ocho invitados gracias al nuevo diseño de cuatro camarotes. También hay un camarote con dos camas para la tripulación.
El estilo exterior, en el clásico gris Pershing, presenta una serie de opciones innovadoras: diseñado sin montantes, apunta hacia el arco casi vertical y la línea transparente continua y ligeramente convexa. En el tramo de proa, las amuradas se han aligerado mediante una ranura longitudinal, mientras que las de popa tienen una doble función, incorporando los tornos y convirtiéndose en terrazas laterales abatibles hacia abajo.
Uno de los espacios exteriores que más destaca es la plataforma de popa, que tiene tres diferentes posiciones. Puede dejarse en la posición predeterminada, levantarla mediante el elevador lineal doble para que quede a ras de la zona de la playa, ampliando e integrando la zona habitable de popa junto con las terrazas laterales cuando está abierto, y también para botar embarcaciones auxiliares.
Los espacios amplios y luminosos y el acristalamiento de la cubierta principal son una característica distintiva de este modelo. Inmediatamente detrás del puesto de mando, equipado con tres pantallas de 24 pulgadas, hay una sala de estar que contiene un generoso sofá esquinero, un área de comedor (en esta primera unidad en una versión formal con muebles independientes) y una cocina/bar.
La terraza de 23 m2 es un 60% más grande que la media de la categoría, garantizando un lugar interno de proporciones de un navío gran turismo. Este efecto se debe en parte a la elegante y dinámica caseta en forma de arco. El techo rígido disponible para el solárium (esta primera unidad tiene uno) está hecho de fibra de carbono para ofrecer el máximo rendimiento y apariencia estética.
Equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1350 de 1,000 CV, el Pershing GTX80 alcanza una velocidad máxima de 34 nudos (datos preliminares) y desplazamiento crucero de 28 nudos.