Mientras realizan los preparativos en el astillero finlandés de Nautor Swan en Jakobstad para el lanzamiento del nuevo Swan 88, el primer yate híbrido de la marca, programado para zarpar esta primavera, el fabricante se enorgullece de anunciar la venta de la primera unidad del Swan 80 que llegará al agua en 2026.
Diseñado por el maestro Germán Frers, con exterior de Lucio Micheletti y diseño interior de Misa Poggi y arquitectura naval de Frers Naval Architecture & Engineering, el Swan 80 fue presentado el pasado septiembre en el Cannes Yachting Festival. Es considerado un mini-Maxi, con el casco de 23.9 m, ancho máximo de 6.40 m y mástil de 31.6 m, que le permitirá el acceso a cualquier costa mediterránea sin limitaciones –el modelo más grande de la línea Swan y el más pequeño de los Maxi– y aprovecha las cualidades de ambos segmentos.
Una nueva apariencia en la cubierta incluye brazolas de cabina cubiertas de teca que se han extendido más hacia popa para mejorar la comodidad de la tripulación, agregando una nueva perspectiva al yate. El diseño rezuma modernidad, limpieza y eficiencia, siguiendo el estilo de sus hermanos mayores, Swan 88, Swan 108 y Swan 128.
Debajo de la cubierta, el Swan 80 ofrece amplio espacio y flexibilidad para adaptarse a diversas configuraciones de cabina –incluida una VIP– y áreas abiertas para satisfacer diversos requisitos. Ofrece cuatro camarotes con capacidad para ocho invitados, además de dos literas para la tripulación de 2 a 5 –dependiendo la configuración–, presentando la solución perfecta para familias numerosas o para actividades chárter.
Con un aumento significativo en las ventas, cinco nuevos modelos en construcción y cinco entre mini-maxis y maxis que se entregarán en navegación y motor, Nautor Swan reafirma su experiencia y liderazgo en un amplio segmento que va desde 11 m hasta más de 40 m, mostrando el enfoque vanguardista de la marca, que en cinco décadas ha entregado más de 2,350 yates de entre 36 y 131 pies.