Antonini Navi, el astillero italiano con sede en La Spezia especializado en la construcción de superyates personalizados, mostró el nuevo proyecto del Sport Utility Yacht–SUY 135, desarrollado por Aldo Manna, socio y director de ventas de Antonini Navi, junto con el diseñador Fulvio De Simoni.

El casco de acero y la superestructura de aluminio de lo que será el primer modelo ya está en proceso de fabricación y la entrega está prevista para 2026.

El SUY 135 es parte del proyecto de Antonini Navi que pronto presentará el SUY 190 y SUY 108, y así completar la gama con un nuevo yate capaz de satisfacer la creciente demanda de una nueva clase de superyate capaz de navegar en aguas profundas con comodidad y lujo.

El SUY 135 medirá 44 m de eslora y 9.8 de manga, con un peso aproximado de 480 GT. Este yate de desplazamiento a motor es el primero de la nueva línea de yates utilitarios deportivos del astillero.

 

“Exactamente como un SUV en el mundo del automóvil, el SUY ofrece la oportunidad de experimentar el barco sin límites. La idea nació para permitir al propietario y a sus invitados disfrutar de su yate 360°, pudiendo disponer de juguetes marinos, auxiliares y cualquier otro medio adecuado para las múltiples actividades deportivas y recreativas que el mar y sus lugares pueden ofrecer”.

Aldo Manna, socio y director de ventas de Antonini Navi y fundador del Sport Utility Yacht Concept.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El diseño exterior es de Aldo Manna + Fulvio De Simoni Yacht Design. El diseño exterior es de Aldo Manna + Fulvio De Simoni Yacht Design.

 

Antonini Navi es una marca nacida bajo la bandera del Gruppo Antonini, un histórico constructor con más de 70 años de experiencia en la fabricación naval y la operación de estructuras de yacimientos de petróleo y gas en tierra y mar, dos sectores que exigen una calidad extremadamente alta.

Antonini Navi ha estado construyendo cascos para otras importantes marcas de navegación de lujo. La inteligente arquitectura naval, la ingeniería y la compartimentación interna están diseñadas para permitir una personalización interna y externa total por parte del cliente.

El diseño interior propuesto presenta una cubierta principal y superior conectadas a través de una cubierta elevada; cuenta con cinco camarotes para invitados. El alojamiento consta de una suite del propietario de 56 m2, ubicada en la cubierta principal, y cuatro camarotes con baño en la cubierta inferior. Contará con un alojamiento independiente para el capitán y cinco tripulantes. Otras opciones de disposición que ofrece el astillero incluyen una suite de gimnasio y spa/sauna, y diferentes configuraciones de la cabina.

Los espacios exteriores incluyen una terraza de 40 m2 con un comedor al aire libre protegido de los elementos y más privado gracias a su posición debajo de la cubierta elevada, y un club de playa de 35 m2 con jacuzzi en la popa. En la terraza, un segundo jacuzzi aprovecha al máximo las vistas elevadas, con una barra de bar, una mesa de comedor informal y tumbonas.

Un amplio garaje transversal para embarcaciones auxiliares guarda una lancha neumática de 7 metros y mucho espacio para los juguetes acuáticos.

Impulsado por dos motores MAN de 1,400 hp, tiene un alcance de 4,000 nm a una velocidad crucero de 10 nudos, y desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos. Los estabilizadores de velocidad cero garantizan mayores niveles de comodidad.