El astillero napolitano Apreamare Gozzo colocó en el agua la primera unidad del nuevo Gozzo 38 Cabin.
Con esta acción no sólo celebra el lanzamiento de la tan esperada embarcación, sino que también confirma el papel innovador del histórico constructor, sin perder el contacto con la tradición que data de 1849.
Concebido por Cataldo Aprea y diseñado por Marco Casali y el ingeniero Umberto Tagliavini, el Gozzo 38 Cabin evoluciona a partir del famoso Gozzo 35, introduciendo nuevos elementos en el diseño para una experiencia a bordo extremadamente cómoda. Esta embarcación fue diseñada para ampliar los espacios internos y garantizar una mayor protección y habitabilidad en cubierta, lo que la hace ideal para cruceros de varios días en cualquier estación y condición del mar.
"La cabina Gozzo 38 encarna la sinergia perfecta entre funcionalidad avanzada y estética impecable. Gracias a la plataforma ampliada y a una caseta sinuosa y envolvente, este modelo no sólo conserva la elegancia icónica del gozzo de Sorrento, sino que introduce elementos de diseño contemporáneos diseñados según las necesidades del navegante moderno".
Giovanni Aprea, director de ventas de Apreamare.
El nuevo Gozzo 38 Cabin será presentado en el próximo Cannes Yachting Festival (del 10 al 15 de septiembre de 2024) y en el Genoa Boat Show (del 19 al 24 de septiembre de 2024), donde los entusiastas tendrán la oportunidad de admirar este último ejemplo de la artesanía náutica italiana.
La primera unidad surcará los mares del norte de Europa, confirmando las aptitudes marítimas de este modelo diseñado para el armador que desea navegar cómodamente todo el año y en todas las condiciones climáticas, incluso disfrutando de un crucero de varios días. Esto es posible sin traicionar el espíritu ganador que anima los proyectos de Apreamare: excelente comportamiento en el mar, estabilidad del casco, comodidad y hermosas formas y líneas que recuerdan la tradición centenaria de Sorrento gozzi.