Venecia fue escenario de la edición 19 de los Boat International World Superyacht Awards, WSA, donde se exhibieron los mejores navíos.
La categoría “Displacement Motor Yachts 499 GT and below, 40 to 44.9 m” fue ganada por Oreos de la familia Oasis 40M de Benetti, y el jurado motivó su decisión concluyendo que se trata de “un yate encantador con una disposición general bien concebida y un perfil muy atractivo”.
Oreos capturó la atención de los jueces por las posibilidades de personalización y el enfoque en el diseño interior y exterior. Tres años después de su lanzamiento, el modelo volvió a ser ganador en los WSA y este segundo premio confirma que el revolucionario Oasis Deck sigue siendo un concepto atractivo en el mundo de la navegación.
El Oasis Deck de Oreo es mucho más que una simple zona de playa, se trata de una cubierta multifunción dedicada enteramente a la vida al aire libre, actuando como una terraza a la orilla del agua de un tamaño antes impensable en un yate de esta categoría, con una piscina infinita a dos pasos del mar y terrazas laterales que crean un salón sin límites.
El estilo exterior, diseñado por la firma británica RWD en colaboración con Benetti, se define por su moderna elegancia, en una combinación perfecta de refinamiento italiano y líneas clásicas inglesas. En Oreos, el propietario solicitó la colocación de superficies acristaladas de piso a techo a ambos lados del salón de la cubierta principal y puertas que se abren hacia los pasillos exteriores, creando una sensación de fluidez interior-exterior, al igual que en el balcón de la cabina principal.
Los interiores, diseñados por la firma neoyorquina Bonetti/Kozerski Architecture, juegan con la luz natural que entra a través del amplio acristalamiento. Las superficies transparentes tienen un perfil aún más alto: en el Sun Deck, por ejemplo, la zona del salón está separada del área de comedor y relajación, por una pared acristalada semicircular que puede abrirse. Esta característica proporciona protección contra el viento cuando se está navegando o fondeado.