El astillero holandés Damen Yachting realizó la botadura de Bad Company Support 175, un yate de apoyo de 53 metros de longitud.
Esta es la primera entrega de una embarcación de la serie YS 53 y fue para un empresario profesional de pesca deportiva, y formará parte de un ambicioso programa de conservación y pesca en alta mar de Bad Company, empresa perteneciente al propietario del yate.
El diseño y el rendimiento del navío se han adaptado meticulosamente para satisfacer las preferencias del dueño. Además de fungir como soporte rápido para toda la flota de Bad Company, operará como un centro principal para actividades basadas en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, proporcionando una base técnica y funcional a largo y corto plazo para los equipos; ofrecerá alojamiento para el armador y ocho invitados, así como para una tripulación especializada de once personas, incluido el capitán.
El diseño de los interiores lo realizó Damen Yachting, al igual que la parte exterior y la arquitectura naval.
"Como director de proyecto de Bad Company 175, me siento honrado de haber formado parte de la construcción de este extraordinario barco, el primero de la serie".
Salih Saim Kaya, director de proyectos de Damen Yachting.
En el proceso de realización del proyecto, la comunicación con el representante del propietario resultó abierta y transparente, asegurando una colaboración efectiva y la comprensión de los requisitos específicos del dueño.
Sobre lo anterior, el representante comentó que su cliente buscó satisfacer el sueño de toda su vida, por lo que su participación resultó crucial a la hora de dar forma al proyecto, con mejoras basadas en peticiones personales y muy específicas, “como incluir un hangar para helicópteros, añadir un jacuzzi, transformar el salón de la cubierta principal en una estratégica sala de reuniones e integrarle una antena Starlink para mejorar la conectividad a bordo”.