Del astillero de Trimarine zarpó el GP70 Catch Me, el catamarán más grande jamás construido por la compañía portuguesa, mismo recibió un reconocimiento.
La construcción de esta lujosa y cómoda embarcación de alta gama, caracterizada por su rendimiento el barco de gama alta, muestra la calidad, pasión y ambición de Trimarine en el mercado.
Capaz de alcanzar velocidades de 25 nudos, el GP70 ofrece una cabina doble para el propietario, con posibilidad de dos adicionales y 2 camarotes dobles para los invitados y una cabina para la tripulación ubicada en el casco.
“El reconocimiento de GP70 con el nominación a Multicasco del Año en la Categoría Multiyate por la revista Multihulls World fue un destacado del esfuerzo y dedicación que tiene nuestro equipo poner en este proyecto”.
Rui Brites, socio de Trimarin.
El GP70 fue construido en 2023 por Trimarine, con arquitectura naval y diseño de la firma francesa VPLP Design. Tiene una longitud de 21 m, ancho de 9.75 m y calado de 1.60 m. el desplazamiento es de 19 toneladas, resultado de su fabricación con compuestos de carbono. Es impulsado por un par de motores Yanmar JH4 de 80 hp.
Otros modelos en proceso de fabricación por Trimarin, empresa fundada en 2012, son Jehol II, diseñado por Christophe Barreau y Frédéric Neuman. Se trata de un catamarán de 13.08 m de longitud, ancho de 7.98 m, con un desplazamiento de 7.26 toneladas. También está realizado con compuestos de carbón, con dos motores de 30 hp.
También están los tenders de Trimarine, fabricados en las instalaciones en Sarilhos Pequenos, Portugal, en un área de 2,000 m.
En años anteriores, Lan Ael II An IRC39 y Tokoama III An IRC42 ambos diseñados por Bernard Nivelt, ganaron respectivamente el Fastnet 2017 y la Clase IRC en la regata “Les Voles de San Tropez”.
“A pesar de todas las dificultades, seguimos aquí 12 años más tarde y creciendo hacia una ingeniería madura y empresa de construcción de barcos. Ha sido una curva de aprendizaje profunda. Hoy podemos contar con cerca de 20 colaboradores capacitados que nos han ayudado a dirigir un buen número de proyectos”.
Fernando Sena, socio de Trimarine.