El lanzamiento técnico del 42-metre Baglietto M/Y “Sofia 3” en el astillero de Viareggio, es el resultado de un extenso trabajo de rehabilitación realizado por Lusben en varias áreas, desde los exteriores –con una serie de cambios de diseño y la renovación de varias partes estructurales– hasta modificaciones mecánicas y repintado del casco y la superestructura.

Después de su botadura en el astillero Lusben de Viareggio, Sofía 3 ya está listo para comenzar los trabajos de acondicionamiento.

La colaboración entre los propietarios de este majestuoso superyate construido por Baglietto y el astillero de Viareggio comenzó hace varios años. Los dueños se pusieron en contacto con Lusben por primera vez en 2018 y encargaron al astillero que llevara a cabo una importante ampliación de popa e instalara un transformador emergente antes de trasladar el navío a los Estados Unidos. En noviembre de 2022, los propietarios solicitaron obras adicionales que requirieron siete meses, período que luego se amplió para incluir una serie de mejoras.

El trabajo implicó el repintado completo del casco y la superestructura en un elegante color gris oscuro, con la novedad de los techos con pintura similar a la madera que aportan un toque de calidez y originalidad al yate. También se ha modificado la distribución del solárium en proa con un nuevo sofá y una novedosa cubierta de teca, y se han reformado todos los techos exteriores con paneles de capas marinas. La colocación de esta zona se ha dividido en dos módulos que crean una solución mucho más habitable, mientras que la sección de proa se ha mejorado significativamente tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Otras operaciones incluyeron trabajos estructurales para reemplazar las placas metálicas en áreas afectadas por la filtración de agua o la corrosión, y el reemplazo de gran parte del acristalamiento, incluidas las ventanas de la timonera.

Sofía 3 ya está listo para los trabajos de equipamiento interior basados en diseños de la firma La Mandragola, con sede en Viareggio.