En el astillero de Antonini Navi en La Spezia se trabaja con el casco número 1 del Sport Utility Yacht-SUY 135, con una entrega prevista para 2026.
El SUY 135 es parte de un proyecto más amplio de Antonini Navi que pronto presentará el SUY 190 y SUY 108 para completar la gama de un nuevo yate de navegación polivalente capaz de satisfacer la creciente demanda de una nueva clase de superyate capaz de navegar en aguas profundas con comodidad y lujo, pero permaneciendo en estrecho contacto con el océano y la vida marina.
Este superyate, desarrollado por Aldo Manna, socio y director de ventas de Antonini Navi, junto con el diseñador Fulvio De Simoni y arquitectura naval del Estudio Arrabito, mide 44 m de eslora y tiene un peso aproximado de 480 GT.
Construido en acero, el SUY 135 combina una estética más típica de superyate con una increíble capacidad de navegación mundial. La arquitectura naval inteligente, ingeniería y compartimentación interna están diseñadas para permitir una total personalización interna y externa por parte del cliente.
“Como un SUV en el mundo del automóvil, el SUY ofrece la oportunidad de experimentar el barco sin límites. La idea nació para permitir al propietario y a sus invitados disfrutar de su yate a 360°, pudiendo disponer de juguetes, comodidades, auxiliares y cualquier otro medio adecuado para las múltiples actividades deportivas y recreativas”.
Aldo Manna, socio y director de ventas de Antonini Navi y fundador del Sport Utility Yacht Concept.
El diseño interior propuesto presenta una cubierta principal y otra superior conectadas a través de una cubierta elevada con una escalera corta.
El alojamiento consta de una suite del propietario de 56 m2, ubicada en la cubierta principal, y cuatro camarotes con baño en la cubierta inferior. Incluye un alojamiento independiente para el capitán y cinco tripulantes. Otras opciones incluyen una suite de gimnasio y spa/sauna, y diferentes configuraciones de cabina.
Los espacios exteriores del SUY 135 incluyen una terraza de 40 m2 con un comedor al aire libre protegido de los elementos y más privado gracias a su posición debajo de la cubierta elevada, y un club de playa de 35 m2 con jacuzzi en el espejo de popa. En la terraza, un segundo jacuzzi aprovecha al máximo las vistas elevadas y hay una barra de bar, una mesa de comedor informal y tumbonas.
Un amplio garaje transversal para embarcaciones auxiliares guarda una embarcación neumática de 7 m y deja mucho espacio para los juguetes acuáticos. El SUY 135 tiene un alcance de 4,000 mn en velocidad crucero de 10 nudos, con una velocidad máxima de 16 nudos. Los estabilizadores de velocidad cero garantizan mayores niveles de comodidad.