El Día Mundial de la Navegación, a celebrarse el 25 de mayo, es una nueva iniciativa de Superyacht Life Foundation, una organización sin fines de lucro que defiende a las personas, los lugares y los proyectos que rodean el mundo de los superyates.
Benetti, el fabricante de yates, ha decidido sumarse a esta celebración, y abrirá las puertas de su astillero italiano de Livorno el 25 de mayo, con un programa de eventos para todos y no sólo para los aficionados a la navegación.
El sábado 25 de mayo habrá la posibilidad de visitar el Museo Benetti, que permanecerá abierto durante todo el día. También será posible acceder a los centros de producción del astillero y al faro, así como participar en el mar en las regatas en los veleros Tridente 16 acompañados por instructores del Club Náutico de Antignano. El evento se completará con actividades para niños y una clase de yoga en el helipuerto de Benetti a última hora de la tarde.
La participación de Benetti en esta iniciativa refleja la determinación de la compañía por atraer a la mayor cantidad de gente posible al mundo de la navegación a vela revelando algunos de los secretos detrás de su atractiva imagen pública y explorando sus profundas conexiones con los habitantes de la localidad y sus invitados.