Enata ha llegado a un acuerdo para diseñar y crear una nueva marca de yates de lujo para Mirrari de los Emiratos Árabes Unidos.
Famoso por Foiler, un flying yacht de 10 m, Enata fabricará los navíos para Mirrari, su nuevo socio, y el primer modelo tendrá una longitud de 16.7 m, personificando la elegancia e innovación, con una construcción principalmente de fibra de carbono y titanio, lo que garantiza una resistencia en mar abierto, siguiendo la visión de Rashed Al Shaali, CEO de Mirrari, en conjunto con el diseñador Timur Bozca y Enata.
Al Shaali, descendiente de la familia Al Shaali, la familia fundadora de Gulf Craft, está forjando su propio camino en el mundo de las embarcaciones de lujo a través de Mirarri. Esto surge de una poderosa contribución con el productor de compuestos de alta tecnología, el Enata Group, como su socio de fabricación, y Bozca.
"Estoy orgulloso de lanzar Mirarri, una formidable colaboración entre los líderes de la industria Enata y Bozca. Provengo de una larga historia familiar en la industria marítima, crecí rodeado de yates y trabajé con compañías como Gulf Craft, Dubai Marine y Al Shaali Marine. Si bien estas experiencias han sido invaluables, también me han revelado el estancamiento dentro de la industria náutica, lo que generó mi deseo de cambio”.
Rashed Al Shaali, CEO Mirrari.
La asociación de Enata con Mirarri subraya el compromiso y la capacidad de la empresa para colaborar con otras marcas. Si bien Enata es reconocida por productos como Foiler, aproximadamente el 80% de su negocio proviene del sector B2B, incluidas mercancías white label. Con una sólida división aeroespacial, las mercancías de Enata se benefician de los estándares de precisión y calidad de la industria aeroespacial. Esto brinda una oportunidad para que las compañías que tal vez no tengan los recursos o el deseo de invertir en calidad a nivel aeroespacial accedan a dichos estándares.
El diseño del yate Mirarri combina a la perfección estructuras futuristas y orgánicas al tiempo que garantiza el máximo lujo para el propietario. Incorpora materiales avanzados como fibra de carbono, kevlar y titanio, equilibrando la ligereza con una resistencia excepcional y permitiendo enfoques no convencionales en el diseño de yates.
En su corazón se encuentra una superestructura de vigas adornada con una dinámica cúpula de vidrio, inspirada en la intrincada estructura ósea de las aves. Esta característica no sólo mejora la integridad estructural sino que también baña los interiores con luz natural. El resultado es una maravilla arquitectónica que impregna el ambiente a bordo de amplitud y grandeza, elevando la experiencia de lujo a niveles sin precedentes.
El entretenimiento al aire libre alcanza nuevas alturas con la zona de bar y comedor del Mirarri situada en la cubierta de popa, proporciona el lugar perfecto para reuniones sociales y cenas al aire libre con el mar como telón de fondo.
Con una construcción innovadora, diseño impecable y comodidades incomparables, el yate de Mirarri establecerá un estándar para la navegación de lujo, encarnando la esencia de la sofisticación y excelencia para el viajero exigente. El primer yate Mirarri se encuentra actualmente en construcción y se espera que sea entregado en 2025.