En Ferretti Group cortaron el listón inaugural del renovado astillero Riva en La Spezia, en ceremonia presidida por el CEO del Grupo, Tan Xuguang, y el director general, Alberto Galassi, y una delegación de Weichai, accionistas de larga data en Ferretti.

El centro de producción de La Spezia desempeñará un papel industrial crucial, con el apoyo diario de más de 750 trabajadores, incluidos 200 empleos directos, lo que representa un sitio estratégico para Ferretti Group en la zona de los mares de Liguria y Tirreno.

La renovación abarcó tanto las secciones de construcción y gestión del astillero de La Spezia, donde se producen los yates Riva, como la zona de salón que ofrece un área de hospitalidad a los propietarios, capitanes y tripulación.

La superficie total construida es de 64,000 metros cuadrados, con 33 atraques en más de 400 metros lineales de muelles; cuenta con cuatro naves industriales con 21 estaciones de producción, más otras dos naves para un total de 1,000 metros cuadrados dedicados al proceso de pintura.

El trabajo en el centro de fabricación, que ahora cuenta con plantas fotovoltaicas y espacios exclusivos diseñados específicamente para los clientes como el Riva Lounge, se centra en siete modelos Riva de 23 pies a 40 metros. Cuando esté en pleno funcionamiento, el lugar permitirá botar otros 30 navíos al año de hasta 40 metros de eslora.

Ubicado en una zona de interés regional, el astillero tiene como objetivo proteger y respetar el entorno natural, a través de un certificado por Rina según las normas ISO 14001:20151 e ISO 9001:2015. El astillero forma parte del proyecto “Miglio Blu” (Milla Azul) para promover el territorio y su excelencia en la navegación a motor, respetando el medio ambiente.

Después del informe trimestral recientemente anunciado, la ceremonia de inauguración fue una oportunidad para comprobar de primera mano la nueva imagen del astillero ante una audiencia de autoridades locales y nacionales, y un momento clave para hacer balance de los logros del Grupo.