En el astillero de Cantiere delle Marche celebraron la entrega del RJ 115, bautizado como Pazienza, a sus propietarios australianos.
Con diseño exterior e interior de Francesco Paszkowski y arquitectura naval de Sergio Cutolo/Hydro Tec, Pazienza esconde la naturaleza de su robusto y confiable yate explorador dentro de la elegante forma de un yate de lujo.
Luego de intensas pruebas en el mar, el navío demostró una navegabilidad excepcional con una autonomía superior a las 5,500 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos y un consumo de combustible reducido.
Construido para resistir los rigores de los viajes de exploración, Pazienza tienen un largo total de 34.8 metros y 7.m5 de ancho, y representa la tercera entrega de la serie RJ de yates exploradores de CDM, tras el RJ 130 Nuri y el RJ 115 Stellamar que tuvieron una aparición en los salones náuticos de Cannes y Mónaco, siendo merecedores del prestigioso World Superyacht Award en su categoría. Actualmente, hay un RJ 155 en progreso en el astillero de Ancona.
Cada aspecto del diseño de RJ 115 Pazienza, desde las ventanas y ojos de buey sutilmente insertados hasta la elegante curvatura de la popa, comprueban la meticulosa atención de Paszkowski al detalle, realzando la estética exterior. Las puertas francesas pueden abrirse a ambos lados del salón, una gran piscina en el Sun Deck, crean un amplio espacio.
Cuenta con una apertura lateral con garaje para una embarcación auxiliar, a la que se suma una grúa retráctil alojada en el voladizo en el Sun Deck, permite transportar y botar una segunda embarcación.
Diseño interior
El mobiliario, fruto de la estrecha colaboración entre el estudio de Paszkowski y los propietarios son sobrios y relajantes, todo ello interpretado en una paleta de tonos neutros. Las paredes y los muebles son predominantemente de roble teñido en satín, que contrasta con la superficie oscura y pulida de los muebles, paneles y muebles. Los pisos son de roble blanqueado intercalados con grandes superficies cubiertas con alfombra de color crema.
Los 10 huéspedes que permite la embarcación, disponen de un área de conversación en la cabina, con un bar, conectado directamente con la plataforma junto al mar, a la que se accede a través de una amplia escalera. En la cubierta principal, además del salón con áreas de reunión y el comedor, está la cocina y la espaciosa suite del propietario iluminado por grandes ventanales.
En la cubierta inferior hay cuatro camarotes y una cabina VIP en la cubierta superior.
El garaje da acceso a la amplia sala de máquinas, que alberga dos potentes motores Caterpillar Cat18, cada uno con 533 kW, junto con un par de generadores Kohler, cada uno de los cuales produce 80 kW. Como reflejo del compromiso de CDM con la excelencia, la sala de máquinas está diseñada para facilitar un fácil acceso a todos los componentes.