En el astillero Benetti de Livorno se realizan los trabajos de equipamiento del FB289, un yate de acero de 67 metros de la familia B.Now con seis cubiertas, una de las cuales está reservada exclusivamente a los propietarios.

El yate presenta un alto nivel de personalización y para ello Benetti eligió el estilo exterior de RWD, mientras que para los interiores, los dueños recurrieron a la empresa británica Reymond Langton Design, una compañía creada en 2001 que tiene un enfoque multidisciplinar aprovechando la experiencia de los socios fundadores en diversos sectores.

“El éxito de la línea B.Now y el aumento general de la demanda de grandes yates de acero es un reconocimiento importante de la experiencia en personalización de Benetti y de nuestra capacidad para satisfacer las necesidades y gustos de los propietarios”.

Massimiliano Casoni, director general de Benetti.

Esta unidad tiene una Observation Deck, un Bridge Deck con un área de popa al aire libre más una estación wing. La cubierta principal está diseñada con un amplio salón, lobby, camerinos para huéspedes y una alberca al aire libre. La cubierta inferior cuenta con un gimnasio y un área de playa, además de la sala de máquinas, garaje, cocina y los dormitorios de la tripulación.

En el Tank Deck, donde se encuentran los servicios (sala de congelador/refrigerador, lavandería, sala de estar y servicios para la tripulación).

Este nuevo yate es un perfecto ejemplo del alto nivel de personalización que Benetti ofrece a los propietarios y de su estrecha colaboración con sus representantes, en este caso West Nautical, con el que el astillero estableció una relación extremadamente sinérgica desde el inicio de su construcción.

La entrega de este B.Now de 67 metros está prevista para el verano de 2026.