Rossinavi exhibió su proyecto más innovador: M/Y Seawolf X, el primer catamarán híbrido-eléctrico con inteligencia artificial, para una navegación más sostenible.

La arquitectura exterior de aluminio es de Fulvio De Simoni Yacht Design, mientras que los interiores son de Meyer Davis Studio de Nueva York. El yate lleva la etiqueta BluE, la nueva filosofía sostenible del astillero italiano ubicado en Viareggio. Seawolf X es una embarcación única que combina un diseño atractivo con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

El navío de 42.75 m de longitud total y 13.75 m de ancho, ofrece tres escenarios de rendimiento. En viajes de un día, el catamarán puede navegar en modo totalmente eléctrico el 100% del tiempo. En recorridos de varios días, puede surcar en modo eléctrico el 90% del tiempo, y para desplazamientos transatlánticos, puede cruzar el Atlántico el 80% del tiempo en modo eléctrico.

El modo Hibernación, que se activa cuando el catamarán está atracado, reduce el consumo al mínimo y la energía generada puede devolverse al muelle o a una propiedad privada. Seawolf X suministra suficiente energía para iluminar una mansión entera.

Su par de generadores diésel pueden recargar rápidamente las baterías. Para carga rápida, el tiempo de recarga en tierra es de cinco horas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Sea Wolf X cuenta con una amplia superficie de paneles solares para la recuperación de energía. Sea Wolf X cuenta con una amplia superficie de paneles solares para la recuperación de energía.

 

"Después de años de estudio y construcción, primero con Sea Cat, ahora Seawolf X, el primer multicasco híbrido-eléctrico. Este yate presenta notables innovaciones tecnológicas tanto en la gestión de la energía y tecnologías de propulsión, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en los buques de próxima generación".

Federico Rossi, director de Operaciones de Rossinavi.

 

Tecnología de inteligencia artificial 

A bordo, desarrolló un sistema de IA –Rossinavi AI–, para mejorar el confort y maximizar el potencial ecológico del yate. La IA analiza constantemente el funcionamiento de la embarcación, “aprendiendo” de la observación y predice las necesidades de los huéspedes a bordo.

Rossinavi AI “dialoga” continuamente con la tripulación de manera permisible, aconsejándoles que favorezcan procedimientos de menor impacto, e instruyéndolos sobre la navegación consciente. El resultado es un crucero impecable y fluido, adaptado a las necesidades de los viajeros.

El software de IA también es capaz de monitorear el paquete de baterías para mantenerlo en un rango del 20 al 80%, el rango ideal para garantizar una mayor longevidad del paquete de baterías, así como supervisar e interactuar con la tripulación.

 

Diseño exterior

Al abordar el nuevo proyecto con una visión clara, el equipo de Fulvio De Simoni Yacht Design buscó dejar atrás las ideas preconcebidas y explorar nuevas posibilidades de diseño. El resultado fue una silueta elegante y de perfil bajo, que recuerda la de un auto deportivo.

La vida al aire libre en el yate abarca tres áreas: una acogedora cabina centrada alrededor de una piscina, una amplia terraza con espacios para tomar el sol, y una sorprendente zona de proa con una piscina oculta y un cine en casa.

En su búsqueda de la sostenibilidad, el equipo de Fulvio De Simoni Yacht Design integró con precisión paneles solares en la embarcación, garantizando una amplia superficie para la recuperación de energía. Además, abordaron la eficiencia del casco mediante el desarrollo de soluciones livianas, incluida una instalación de anclaje inteligente que no solo cumplió con los estándares de peso sino que también mejoró la estética.

 

Filosofía azul

En 2022, Rossinavi revolucionó su enfoque de innovación, priorizando el impacto ambiental en el diseño de sus embarcaciones, con BluE, la visión pionera de Rossinavi realizada a través de yates híbridos-eléctricos. Estos buques están propulsados por baterías y paneles solares, que les permite operar en modo eléctrico para viajes de un día el 100% del tiempo y mantenerse en modo eléctrico durante el 80% de los viajes transatlánticos, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Inspirado en las notables capacidades del fitoplancton para aprovechar la luz solar para obtener energía, BluE encarna una nueva filosofía en el diseño de superyates. Al igual que su “musa natural”, estos barcos absorben la luz solar y utilizan tecnología fotovoltaica para convertirla en energía, almacenada en baterías avanzadas, y se libera por la noche, creando un efecto bioluminiscente similar al plancton brillante.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Para el descanso y la convivencia, Sea Wolf X ofrece tres áreas. Para el descanso y la convivencia, Sea Wolf X ofrece tres áreas.