El astillero VanDutch Yachts puso al servicio del equipo Mercedes de Fórmula 1 una flota de 13 modelos VanDutch 40 para transportar a la pista a los pilotos George Russell y Lewis Hamilton al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Establecido en los Países Bajos desde 2008, la fábrica encarna pura la sofisticación italiana desde su adquisición por Cantiere del Pardo en 2020. Durante la semana de la carrera, los lujosos navíos VanDutch surcaron las aguas del Principado. Estos barcos no son solo medios de transporte, sino joyas marítimas, que ofrecían una experiencia de crucero única a los invitados VIP y a los miembros del team Mercedes.
Operando entre los espacios de hospitalidad del equipo (Evrima de The Ritz-Carlton Yacht Collection) anclados fuera del puerto de Mónaco y en varios destinos en tierra, estos navíos transportaron a los invitados a una gran cantidad de eventos. Las líneas atemporales de los modelos VanDutch trascienden las tendencias fugaces y se establecen como una verdadera referencia en estilo, un elemento esencial para quienes buscan un modelo original.
La asociación entre VanDutch y Mercedes-AMG Petronas F1 ejemplifica cómo la alianza de dos marcas prestigiosas puede elevar la experiencia de los eventos deportivos globales, asegurando una visibilidad excepcional y reforzando una presencia de lujo exclusiva.
Como proveedor oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, VanDutch no solo confirma su liderazgo en el sector de embarcaciones de lujo, sino que también se posiciona como un socio clave en eventos globales de alto perfil, reafirmando su estatus como ícono de estilo y lujo en el mundo de la F1. Hace dos años la compañía naviera realizó el mismo convenio con la escudería McLaren de F1.
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes.
La elección del Principado de Mónaco tampoco es casualidad. Los modelos VanDutch siempre han navegado en los lugares más emblemáticos del mundo, desde la Riviera francesa hasta Florida. Para mejorar esta presencia, Cantiere del Pardo está estableciendo una red de Centros VanDutch, donde equipos dedicados atienden tanto a los barcos como a sus propietarios e invitados. Estos centros, que se extienden desde Saint-Tropez hasta Miami, pasando por Ámsterdam, Islas Baleares y el lago de Garda, tienen como objetivo redefinir la experiencia náutica.
Están creando "clubes" exclusivos para propietarios de VanDutch, brindando asistencia técnica y organizando eventos únicos, mejorando así el sentido de comunidad y lujo asociado con la marca.