La temporada de botadura de Nautor Swan 2024 comenzó con once yates en el agua, incluidos dos Swan 88, y se espera que un total de veinticuatro yates abandonen Finlandia antes del solsticio de verano.
Dado que esta es una época importante del año para el astillero, la marca finlandesa abrirá las puertas de su vanguardista Centro Tecnológico de Construcción Botánica (BTC) en Pietarsaari del 27 de mayo al 8 de junio para su evento anual.
Los clientes actuales y potenciales, acompañados por un experto equipo de ventas internacional de Nautor, están invitados a experimentar y “sentir” la esencia del astillero con sus increíbles barcos en cada fase de la construcción.
"Tras la exitosa edición de 2023, hemos hecho de este evento una ocasión anual, ofreciendo una experiencia inmersiva en nuestro mundo para mostrar cómo construimos y entregamos cada Swan. La aventura detrás de escena siempre es fascinante, te hace sentir parte del proceso y de la familia. Esto es crucial para nosotros, hacer que nuestros entusiastas navegantes se sientan parte de la familia y profundicen su amor por el deporte de la navegación".
Giovanni Pomati, director ejecutivo de Nautor Group.
Los visitantes podrán realizar un recorrido completo por las instalaciones reconocidas por sus hábiles constructores de barcos, quienes explicarán las distintas fases de la construcción, por lo que tendrán la oportunidad de ver cada paso del proceso de producción, desde las primeras etapas de laminación y equipamiento hasta el momento final cuando el yate golpea el agua.
El recorrido también contará con una vista previa del Swan 88 recientemente lanzado, el crossover perfecto, ClubSwan 43, y el segundo Swan más grande en la historia de la compañía, Swan 128, programado para tocar el agua en 2025.
La gama Swan con Swan 48 MKII, Swan 55, Swan 58, Swan 65 y Swan 78 estarán disponibles para visitas y pruebas antes de desplegar sus velas para llegar a sus puertos de origen. Además, se podrá conocer la maqueta del nuevo Swan 51, un yate que ha hecho historia para Nautor Swan y que ahora ha evolucionado con la última arquitectura naval de Germán Frers.