La fabricación de un submarino autónomo de última generación respaldado por inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) es el proyecto de BlueHalo y Kraken Technology Group, expertos en tecnología marítima.
BlueHalo, compañía dedicada a la creación de soluciones de defensa global diseña vehículos de superficie no tripulados (USV) y de superficie/subterráneo no tripulados (USSV) de próxima generación, integrará sus innovaciones autónomas en la gama de navíos de la empresa británica Kraken, incluido el K4 Manta USSV [foto inicial].
El USV de BlueHalo se integrará como carga útil en el K4 Manta para operaciones autónomas "marsupiales" (capacidad de un robot de transportar uno o más robots más pequeños) multidominio.
Ambas empresas trabajarán para integrar las innovaciones autónomas de BlueHalo dentro de una gama de Kraken, incluidos el K3 Scout USV, K4 Manta USSV y K5 Kraken Gunship, para generar mejoras significativas en autonomía marítima y desarrollar nuevas capacidades que aborden prioridades críticas de seguridad.
BlueHalo también añadirá su tecnología Titan y SkyView de sistemas de aeronaves no tripuladas (C-UAS) basadas en radiofrecuencia (RF) como carga útil dentro de la cartera K3, K4 y K5 para detección de UAS móviles y marítimos.
La plataforma autónoma respaldada por BlueHalo AI/ML servirá como el núcleo principal de operaciones y funciones autónomas dentro de Kraken USV y USSV, liderando operaciones centradas en la misión, manteniendo el conocimiento de la situación, indicando direcciones al controlador marítimo autónomo, permitiendo el enjambre de múltiples embarcaciones para apoyar operaciones híbridas marítimas y terrestres.
BlueHalo tiene experiencia técnica en la prestación de capacidades autónomas de última generación, que incluyen actividades de investigación y desarrollo, ingeniería, desarrollo de sistemas, fabricación y creación de prototipos, integración y mantenimiento. Estas capacidades permitieron el desarrollo de HaloSwarm, una tecnología transformadora y autónoma de enjambre de drones con una eficiencia de misión y un rendimiento incomparables que antes no estaban disponibles para el combatiente.
BlueHalo también ofrece un ecosistema completo de soluciones no tripuladas diseñadas específicamente para cualquier entorno, incluido el UAS Intense Eye, que forma parte de la Lista Azul de UAS autorizados de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU) de Estados Unidos para UAS comerciales.
Kraken tiene un historial en el rápido desarrollo y fabricación de plataformas litorales disruptivas y escalables en gran volumen. Su desarrollo incluye:
᛫ K3 Scout. USV multimisión autónomo de bajo costo y alto rendimiento para uso en aplicaciones comerciales y militares.
᛫ K4 Manta. Plataforma escalable única e innovadora en desarrollo que porta cargas útiles para misiones múltiples a grandes distancias, antes de sumergirse para funciones de infiltración encubierta, reconocimiento persistente o merodeo.
᛫ K5 Kraken. Cañonera de alto rendimiento, construida para un propósito específico, capaz de realizar combates rápidos de precisión en solitario o en enjambre en defensa de litorales o a flote.