Con la colocación en el agua del Ferretti Yachts Infynito 90 M/Y Love, se inauguró la grada del astillero de Ferretti Group de Rávena.

El centro de producción de Rávena, en el noreste de Italia, fue adquirido por Ferretti Group en marzo de 2023 y las primeras líneas de producción se pusieron en marcha en diciembre. Actualmente se están construyendo cinco embarcaciones de las marcas Ferretti Yachts y Wally con una plantilla diaria de 200 empleados. El astillero, que ocupará una superficie de 100,000 m2, estará en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2025.

Love es la cuarta unidad de la gama Infynito 90 y está diseñado para que el propietario se sienta como en casa en la intimidad de espacios eficientes y funcionales creados para vivir el mar en total armonía. Los puntos fuertes del yate incluyen la destacada relación entre interiores y exteriores, con impresionantes vistas de 360°.

 

“En la nueva grada se construirá la gama Infynito de Ferretti Yachts y Wally. Esto es sólo el comienzo de algo hermoso en Rávena, algo que promete seguir dando en los años venideros”.

Alberto Galassi, director ejecutivo del Ferretti Group.

 

Con una eslora total de 26.97 m y una manga máxima de 7.33 m, Love es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, con diseño exterior del arquitecto Filippo Salvetti e interiores de Ideaeitalia.

El navío tiene más de 100 m2 de áreas de convivencia al aire libre, además de 140 m2 de espacios interiores, incluida una cubierta principal y un skylounge de espacios generosos.

Love ofrece una de las 'infinitas' configuraciones posibles de esta gama. El ambiente de diseño interior elegido en este caso es el Contemporáneo, inspirado en los tonos frescos del mar.

La cubierta principal expresa uno de los principales conceptos que sustentan el proyecto: la continuidad entre exteriores e interiores. La configuración incluye una cabina principal que ocupa toda la proa de la cubierta principal, con una generosa superficie acristalada que da directamente a la icónica terraza.

La característica distintiva de este nuevo concepto de embarcación es la terraza para disfrutarse en todas las estaciones del año. La cubierta inferior tiene cuatro camarotes para invitados. Puede accederse al área de la tripulación en el centro del barco de forma privada desde la pasarela del lado de babor, con dos camarotes separados con capacidad para tres personas.

Equipado con un par de motores MAN V12 que producen 1,550 hp, Love puede desarrollar una velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos.