En el astillero de CRN en Ancona, Italia, continúa la construcción del superyate de acero CRN M/Y 145 Project Thunderball.
Con un diseño, ingeniería y construcción artesanal totalmente personalizado, el yate de 70 metros cuenta con un casco de acero transportado por mar en una barcaza hasta el astillero de Ferretti Group en Ancona y después del arribo se realizó un escaneo completo 3D del mismo. Tras los trabajos preparatorios, las manos expertas de los artesanos se encargarán de la carpintería, acondicionamiento, maquinaria, sistemas y equipos de a bordo, antes de la instalación del mobiliario.
El exterior del casco también será imprimado y pintado meticulosamente. Las numerosas etapas de producción se desarrollan en paralelo y de forma escalonada en las distintas secciones del casco a través de un proceso de perfecta simbiosis, como los instrumentos de una orquesta sinfónica que van creciendo hasta llegar a un crescendo: la finalización de la pieza. Estará listo para su lanzamiento en 2026.
El navío combina la calidad y el know-how de diseño y construcción de CRN con la experiencia del estudio de arquitectura Vripack, que desarrolló las líneas exteriores y la arquitectura naval junto con el equipo de Ingeniería de la División de Superyates de Ferretti Group y la creatividad del estudio Nauta Design para el diseño de interiores y mobiliario de exterior.
El megayate tendrá cinco cubiertas y una manga de 11 m y 1,100 GT, con capacidad para 12 invitados y 15 tripulantes con un confort excepcional. Con su línea clásica y atemporal y un sorprendente sentido del estilo que refleja plenamente la visión y los requisitos de su propietario de un yate de recreo ideal para cruceros largos, y como el barco de apoyo para regatas de vela.
El CRN M/Y 145 es una embarcación con una tradicional proa alargada, perfil bajo y líneas esbeltas como un velero, con sentinas curvas y una superficie lisa. Todo el diseño ha sido cuidadosamente ideado para lograr una navegación altamente eficiente y unas maniobras cómodas y prácticas. El concepto de Interiorismo va más allá del tiempo y la moda.
Con el CRN M/Y 145, el astillero continúa trabajando hacia un diseño consciente del yate, que implica, ante todo, el desarrollo de soluciones de recuperación de energía y el dimensionamiento adecuado del equipamiento del barco. Por lo tanto, este megayate totalmente personalizado está equipado con un sistema de reducción de picos para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de combustible.