El constructor italiano Cantieri di Pisa presentó Polaris 48, el primer modelo de la gama Voyager en acero y aluminio, caracterizado por su gran versatilidad.
Los exteriores contarán con terrazas junto al agua, espacios para explorar bahías que de otro modo resultarían inaccesibles y áreas de almacenamiento para cruceros largos.
Antonio Luxardo, diseñador en jefe del astillero, trazará las líneas exteriores de toda la gama, mientras que Optima Design se encargará de la ingeniería. El diseño interior de esta unidad inicial, de 48 metros de eslora y casi 9 metros de manga, es de Parisotto + Formenton.
Polaris es una de las nuevas series de Cantieri di Pisa y comprende exploradores de acero y aluminio con casco de desplazamiento Eco High Power Hull (EHPH) para cruceros de largo alcance y bajo consumo de combustible. A este primer modelo, el 48, le seguirán el Polaris 38 y el Super Polaris 60.
La cubierta principal del Polaris 48 tiene dos camarotes (una suite principal y un camarote VIP) y alrededor de 200 m2 de espacio habitable, incluido un salón interior de 50 m2 y un salón exterior de 150 m2 donde habrá una versátil zona de relajación donde puede ser instalado un jacuzzi. Podrán resguardarse tres embarcaciones auxiliares (incluido una de 8 m) o un bote de salvamento y dos motos acuáticas.
La borda se abre para facilitar el izado de la embarcación, además de ofrecer más espacio para los invitados. Esta terraza puede utilizarse como zona de playa, terraza cubierta o áreas de relajación. La cubierta superior constará de un comedor en medio del barco y otra gran terraza con vistas al mar en la zona exterior de popa, con sofás, tumbonas, un bar y un par de escaleras que conducen a la zona de la playa.
Además de las dos suites de la cubierta principal, hay cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, además del alojamiento para ocho tripulantes (el camarote del capitán está en la cubierta del puente). También está la opción de personalizar la distribución según las necesidades del dueño.
El interiorismo corre a cargo de Parisotto + Formenton, la firma fundada en 1990 por Aldo Parisotto y Massimo Formenton. Activos en todo el mundo en diversos campos, desde proyectos museísticos y comerciales hasta el diseño de interiores y exteriores, estos dos arquitectos han creado interiores llenos de luz con una atmósfera cálida basada en tonos de marrón y blanco.
Los dos motores V12 Man de 1,650 CV brindarán una autonomía de alrededor de 4,000 millas a 10 nudos de velocidad, con una velocidad máxima de 16 nudos. El astillero también está estudiando la propulsión híbrida como alternativa a la tecnología convencional.