Cuando el estudio de diseño veneciano Nuvolari Lenard aportó toda su experiencia y conocimientos a una nueva serie de superyates bellamente diseñados, el resultado fue una serie de conceptos que van desde el NL S1 de 47 m hasta la gama Nuvolari Lenard Plus de 52 a 65 m.
Ahora, el primero de esos diseños inspirados, el S1 de 47 m, está a punto de ser lanzado cuando se acerca su finalización en el astillero turco Mengi Yay. El yate, al que pronto seguirá un gemelo, estará terminado en verano y será una estrella del Monaco Yacht Show, en septiembre, luciendo el acero inoxidable pulido.
Esa experiencia y conocimientos del equipo del estudio se han fusionado en una impresionante embarcación de acero y aluminio para navegantes expertos. De hecho, el proyecto S1 surgió a petición de un propietario muy experimentado que quería capturar no sólo la esencia de un barco más grande sino también su cubierta y espacios interiores en un paquete de menos de 50 m y, fundamentalmente, de menos de 500 GT.
Las ventajas son claras: el S1 es un yate que ofrece el lujo, versatilidad, alcance y capacidad de uno similar de 60 m, pero en un paquete más pequeño y apto para surcar el mar Mediterráneo.
La cubierta del propietario cuenta con una suite orientada a popa que se beneficia del gran mirador de la parte superior para disfrutar de una vista espectacular, con un amplio baño que también ofrece grandes escenarios gracias a sus enormes ventanales. La cabina principal conduce a la cubierta superior de popa, que ofrece una gran terraza privada que también puede protegerse del viento y los elementos bajo la sombra extendida de la terraza superior gracias a paneles de vidrio que se deslizan hacia la popa. El resultado es una zona de terraza versátil que, al igual que un jardín de invierno, puede ofrecer una vida interior y exterior durante todo el año.
Los huéspedes también resultan beneficiados, ya que el S1 ofrece cuatro camarotes dobles en la cubierta inferior, dos de los cuales pueden transformarse mediante una partición móvil en una excepcional suite VIP. Además, el S1 es un yate para todas las generaciones, ya que cuenta con ascensor, algo poco común en navíos de este tamaño.
Sin duda, los huéspedes de todas las edades quedarán cautivados por las áreas sociales, que incluyen un salón privado en proa en la cubierta principal con un balcón abierto con vista al mar. Este salón versátil puede servir como estudio, cine, lugar para escuchar música o simplemente como zona de relajación, con una gran bodega acristalada que almacena botellas en un ambiente controlado.
El club de playa y la gran cabina totalmente protegida del sol son el patio de recreo donde propietarios e invitados pueden disfrutar de una amplia gama de actividades relacionadas con el mar. La cabina está equipada con un baluarte plegable y una grúa retráctil capaz de levantar 2.6 toneladas; puede acomodar una embarcación auxiliar grande o incluso un automóvil, dejando más de la mitad del espacio libre para el área de sofás y bar.
El S1 no sólo impresiona por su apariencia, diseño y disposición. El casco es una obra maestra de eficiencia y comodidad, proveniente del renombrado estudio de arquitectura naval Van Oossanen en los Países Bajos. También se han considerado la ingeniería y los sistemas para la practicidad de crucero a largo plazo, con una sala de máquinas accesible desde una sala de control adecuada que contiene todos los paneles eléctricos. El navío ofrece un alcance de 4,000 millas.