Con ONE 16, las motos acuáticas tendrán un nuevo atractivo, al convertirse en pequeños navíos para seis pasajeros, además del piloto de la moto.
El primer prototipo fue botado y probado exitosamente en el Puerto de la Duquesa, Málaga, en el sur de España. El proyecto 100 por ciento español –diseño, ingeniería y producción–, fue diseñado por Amor Jiménez Chito, de Loveworks Design, quien trabaja en muchos proyectos de superyates en colaboración con Coase Design.
Visma Proyecto Navales, con sede en Cádiz, ha sido responsable de la ingeniería de la embarcación, asegurando su rendimiento y seguridad mediante una exhaustiva optimización de la distribución del peso y el análisis de la interacción entre el casco y la moto acuática.
El prototipo fue construido en las modernas instalaciones de KDKomposites en Málaga, una empresa conocida en el mundo de la vela. Actualmente fabrica los mejores barcos Optimist de España, que han ganado tres títulos en los campeonatos de España de 2024 e importantes regatas europeas.
Con sus 4.98 m de eslora del casco –6 m con el casco y el jetski– y manga de 2.38 m, puede servir de embarcación auxiliar para yates a partir de 20 m o utilizarse para transportar personas a tierra o desde el puerto deportivo hasta una embarcación fondeada.
"El ONE 16 nació del análisis de las necesidades de los usuarios de motos acuáticas. Aunque todos disfrutan de la emoción de conducir una, parte importante de ellos también busca una experiencia más relajada con amigos y familiares. Como resultado, muchos propietarios venden sus acuamotos después de un par de años, ya que buscan una forma alternativa de disfrutar del mar.
Amor Jiménez, CEO de ONE Water Toys
El ONE 16 permite a los usuarios disfrutar tanto de la emoción de una moto acuática como de la comodidad de una embarcación. El diseño presenta líneas limpias y modernas, y ha sido dedicada especial atención en la funcionalidad dentro de la cubierta.
El ONE 16 permite a los propietarios de motos acuáticas compartir su pasión con amigos y familiares. Mientras algunos prefieren tomar el sol y escuchar música, otros pueden disfrutar de la descarga de adrenalina que ofrece el jet-ski. La plataforma es plug-and-play, fácil de conectar en sólo un minuto, y compatible con las principales marcas como Sea-Doo y Yamaha.
En proa, hay una gran mesa que, al bajarla, convierte esta área en una espaciosa zona para tomar el sol. La distribución está cuidadosamente diseñada, lo que facilita los movimientos dentro del barco. Cuando se retira la moto acuática, la ‘bañera’ que alberga la parte delantera de la moto se transforma en una tentadora piscina, deslizándolo suavemente hacia el mar. El ancla se encuentra en el tambucho de proa, que se ha concebido para ser transitable y facilitar el embarque y desembarque.
El casco se ha optimizado para velocidades de crucero de 18-20 nudos, con una velocidad máxima de 30 nudos cuando se utiliza una moto acuática de 170 CV.
El equipamiento de serie incluye un sistema de audio Hertz o Fusion y una zona de almacenamiento apta para una nevera portátil de 40 litros. Un bimini desmontable protege del sol, y los BoatBuckles conectan firmemente la moto acuática al casco. Entre las opciones disponibles, además de un bimini rígido, un soporte para wakeboard y un sistema de audio premium con subwoofer.