Las embarcaciones Mimì gozzo están atrayendo cada vez más el interés de los turistas extranjeros en Italia, y en particular de los estadounidenses, con una demanda sin precedentes de estos navíos por parte de las empresas de alquiler, un 50% más que la temporada pasada.
Los destinos más populares de la zona son Campania y las Cinque Terre en la región de Liguria, al norte de Italia, dos de los lugares más famosos y fascinantes del mundo, mientras que las nacionalidades de los visitantes son cada vez más variadas.
"Desde hace un par de años vemos una demanda creciente por parte de las compañías de chárter y este año ha habido un verdadero boom: las firmas que ofrecen nuestros modelos para chárter han aumentado un 50% respecto al verano pasado y seguimos recibiendo pedidos".
Domenico Senese, director general de Mimì gozzo.
“Esta es una oportunidad importante para nosotros no sólo en términos de ventas y visibilidad”, agrega Senese, “también por el enorme número de horas que dedican nuestros barcos de alquiler, lo que nos permite conocer las fortalezas y debilidades mucho más rápidamente y seguir adelante con mejoras en los detalles y componentes en toda la gama. La demanda de personalización por parte de las agencias chárter también nos mantiene alerta, repensando los productos existentes y desarrollando otros nuevos.
Además del aumento de la demanda, se ha dado una enorme expansión de las áreas exploradas por los modelos gozzo. Hasta hace unos años, la zona más popular de Campania era la península de Sorrento, pero hoy los turistas recorren toda la costa desde Nápoles hasta Salerno. En esta zona la gama de gozzo más demandada son los de la línea Walkaround, especialmente los Libeccio 8.5, 9.5 y 11 [foto inicial].
La otra parte de Italia que está experimentando este auge es Liguria, específicamente el Parque Nacional Cinque Terre, una colección única de pueblos en un mágico entorno natural. Los modelos más demandados aquí son los Libeccio 7.5 y 8.5, ideales para explorar la escarpada costa de la zona.
La última evolución de esta tendencia es el tipo de propietario, que durante años ha sido heterogéneo en términos de edad –con un marcado aumento de dueños jóvenes y familias– y ahora es aún más variado en términos de origen geográfico.
De hecho, los turistas que organizan sus vacaciones en Italia ya no son predominantemente europeos: el grupo más numeroso este verano es el estadounidense, enamorado s de todos los aspectos del "Made in Italy", incluido el encanto de una marca familiar que ha traído uniendo tradición y modernidad desde 1975, año de fundación de la empresa.