Con el evocador nombre de Legend, Benetti presentó el motopanfilo 37M.

Poseedor de una estética tradicional que evoca las navettas de los años 60, pero con soluciones técnicas y estilísticas que dan al yate un aire contemporáneo. Si bien se mantiene fiel al encanto de esa década y a una elegancia que no se ve afectada por las modas cambiantes, el navío se caracteriza por sus grandes espacios llenos de luz, contacto visual constante con el mar y amplias terrazas que descienden hasta la orilla del agua.

Para esta embarcación de 37 metros, al igual que para las unidades anteriores de la línea, Benetti encargó a Francesco Struglia el diseño de las líneas exteriores y a Lazzarini Pickering Architects los espacios interiores y exteriores.

Legend cuenta con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), tecnología adoptada por Benetti para reducir el impacto ambiental, en línea con los estándares de emisiones de gases de escape Tier III de la OMI. También posee con una planta desalinizadora de doble capacidad para pasar largos períodos anclado en alta mar, sistema de purificación de combustible para repostar en lugares exóticos y el sistema Starlink para proporcionar acceso constante a Internet.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La popa se extiende para ampliar la zona del solárium. La popa se extiende para ampliar la zona del solárium.

 

Claudio Lazzarini y Carl Pickering han creado interiores que encarnan la elegancia de los clásicos yates a motor interpretados a través de una visión contemporánea, introduciendo una nueva fluidez en los espacios internos y las cubiertas exteriores y trayendo los elementos naturales circundantes (mar y cielo) al interior.

El salón de la cubierta principal está muy cerca de la generosa plataforma de playa creada por Francesco Struglia, con paneles corredizos acristalados que le dan la impresión de ser una extensión del área exterior. Los arquitectos hicieron un uso extensivo de superficies reflectantes alrededor de las ventanas para iluminar y ampliar visualmente los interiores.

La característica más llamativa es la estructura de la cubierta principal, que tiene interiores que simulan el “esqueleto” de una ballena, cuyos “huesos” producen una especie de ritmo espacial. Esta arquitectura recuerda las vigas tradicionales e invita a desmaterializar los baluartes y dejar que los amplios acristalamientos laterales contengan el espacio.

El diseño presenta la gran suite del propietario en la cubierta principal y cuatro suites para invitados en la inferior. Desde el vestíbulo, una escalera de caracol lleva a los huéspedes a través de dos cubiertas hasta el skylounge en la superior.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el <em>Sun Deck</em> hay un solárium personalizado tipo “piano de cola” diseñado por Lazzarini Pickering Architects. En el Sun Deck hay un solárium personalizado tipo “piano de cola” diseñado por Lazzarini Pickering Architects.

 

El estilo exterior de Francesco Struglia une el casco y la superestructura en un ejercicio de armonía natural. La silueta del navío se caracteriza por líneas nítidas y formas elegantes y alargadas. Uno de los toques de modernidad y elegancia atemporal que anima las superficies exteriores del yate es la pintura de color bronce de la superestructura, que confiere al diseño general un aire refinado.

En el Sun Deck, donde hay un solárium personalizado tipo “piano de cola” a petición del propietario, diseñado por Lazzarini Pickering Architects. Además, en la cubierta inferior hay una plataforma de playa, con una barra extraíble a la orilla del agua.

Impulsado por dos motores V12 MAN para una velocidad máxima de 17 nudos, Legend ofrece un comportamiento en el mar excelente gracias a un casco eficiente, diseñado por Pierluigi Ausonio Naval Architecture junto con el Departamento de I+D de Grupo Azimut|Benetti, que optimiza el consumo de combustible y garantiza una excelente autonomía.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El concepto en <em>Legend</em> es mantener un contacto directo con el agua. El concepto en Legend es mantener un contacto directo con el agua.

 

Fotos: Giuliano Sargentini