Asante se convirtió en el primer yate de recreo de Custom Line fabricado en su totalidad en aluminio.
Se trata del modelo Custom Line 50, de 50 m de largo total y manga de 9.6 m, hecho a medida; su debut forma parte del segmento de yates metálicos de menos de 500 GT. La botadura tugar en el astillero italiano de Ancona, con una ceremonia privada a la que asistieron la familia propietaria y la alta dirección y empleados de la marca.
El yate tiene cuatro cubiertas, con un diseño centrado alrededor de la suite principal ubicada en la cubierta superior. El camarote del propietario, rodeado de ventanas que ofrecen una vista de 180°, acceso directo a una gran terraza privada en la proa y una espaciosa sala de estar con solárium.
El superyate cuenta con cuatro camarotes VIP más en la cubierta inferior, con capacidad para un total de 12 invitados a bordo y 9 tripulantes, incluido el capitán, cuya área de descanso se encuentra junto a la timonera. El Monaco Yacht Show 2024 será el sitio donde el modelo será exhibido por primera ocasión.
Múltiples características garantizan que el propietario y su familia disfruten de una experiencia única de crucero. El estudio en profundidad de los volúmenes del yate y la subdivisión de los interiores han perfeccionado la habitabilidad y el confort a bordo, ofreciendo a los viajeros generosos espacios de convivencia en estrecho contacto con el agua y una especial atención a la privacidad del propietario.
La interconexión entre interiores y exteriores, replicada en todas las áreas para huéspedes y particularmente en los salones de las cubiertas principal y superior, con enormes ventanales de piso a techo y superficies reflectantes, mejora la sensación de contacto directo con el agua.
Cuenta con el club de playa, con acceso directo al área exterior de popa en la cubierta principal, habilitada como salón privado. Ambos espacios exteriores quedan integrados a la perfección por la piscina rectangular de popa.
La embarcación es resultado de la labor del Departamento de Estrategia de Producto liderado por Piero Ferrari y el equipo de ingeniería de la División de Superyates de Ferretti Group. El diseño exterior es de Filippo Salvetti, mientras que ACPV Architecs Antonio Citterio Patricia Viel diseñó los interiores a medida.