Esta semana tiene lugar la undécima edición del Monaco Energy Boat Challenge, con la participación de más de 50 embarcaciones procedentes de más de 40 universidades de 25 naciones.
Este evento cero emisiones, del 1 al 6 de julio, tendrá lugar en el Yacht Club de Mónaco, dirigido por su presidente, el príncipe Alberto II, en colaboración con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. El objetivo clave, que reúne a los mejores estudiantes y actores de la industria, es imaginar y desarrollar el futuro de la navegación demostrando la eficiencia de la propulsión alternativa y las innovaciones en el diseño del casco.
Más de 700 estudiantes de más de 40 universidades, en representación de 25 países, han estado trabajando en sus proyectos durante todo el año. De ellos, 450 alumnos viajaron al Principado para presentar en el agua sus soluciones innovadoras y competir por el reconocimiento en las modalidades Energy Class, Solar Class y Open Sea.
El acontecimiento, abierto al público, no solo destaca los avances de vanguardia en tecnología verde, sino que también muestra el increíble talento y la dedicación de los estudiantes a nivel mundial. Su importancia es invaluable para crear conciencia y promover la importancia de la innovación sostenible.
Fotos: Luca Butto y Stefano Gattini